Niñas y niños de San Carlos crearon su obra de teatro infantil

1

El espectáculo se llama “La valija y el tendedero mágico”, se presentará este fin de semana en el ciclo "Cultura a la vista".

08 Jul 2017

Una sirena y un marinero de papel, la madrasta de Blancanieves, dos caperucitas rojas y un lobo no feroz son algunos de los personajes que las niñas y niños del grupo Teatro de Altura de San Carlos interpretan en “La valija y el tendedero mágico”. La obra se presentará hoy y mañana, a las 16 y a las 17, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura –Caseros 460- durante el ciclo “Cultura a la vista”.

“Nosotros inventamos una obra de teatro”, cuenta orgullosa Candela, una de las pequeñas actrices del elenco. “La valija y el tendedero mágico” refleja el trabajo que las profes Monchi y Eugenia vienen realizando desde poco más de un año en sus talleres de teatro para niños y adolescentes en el museo de San Carlos. A partir de técnicas de improvisación y juegos, los chicos eligieron los personajes que querían encarnar en su espectáculo.

Con todo el material y utilizando sus conocimientos teatrales, las maestras juntaron a todos los personajes y le dieron forma a esta historia de un grupo de niños y niñas que están jugando en un bosque de chañares y algarrobos cuando descubren que pueden hacer realidad su sueño de convertirse en personajes fantásticos.

Será la primera vez que Teatro de Altura sale a escena y también de gira. Aunque “La valija y el tendedero mágico” se presentó la semana pasada en una función especial para los familiares de los chicos en San Carlos su estreno oficial será este fin de semana en el “Cultura a la vista”. Después plantean llevarla a escuelas y salas de parajes vallistos. 

En Esta Nota

Casa de la Cultura
Comentarios