Cecilia Gómez: “el MST está todo el año, no solo durante la campaña”

La dirigente de izquierda cuestionó a los partidos políticos tradicionales que “se enquistan en el poder”. Además dejo que la izquierda debe estar en la lucha y tener banca.

10 Jul 2017
1

CECILIA GÓMEZ. LA GACETA

La dirigente gremial docente y precandidata a diputada Nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Cecilia Gómez, dialogó con LA GACETA sobre el armado político del espacio de izquierda para estas elecciones legislativa y analizó el panorama electoral.

“Nosotros vemos que tanto en el país como en la provincia hay un panorama bastante negativo y es el que se refleja en el malestar de la gente, en el hartazgo de ver candidatos que se pasan de un partido a otro”, indicó Gómez y agregó: “hay nuevos partidos que tienen las manías de la vieja política, como enquistarse en el poder o negociar por leyes”.

La dirigente aseguró que el MST es una verdadera alternativa electoral ya que cuenta con un importante respaldo y trayectoria en las luchas sociales. Además dejo que la izquierda no solo es importante que este en la lucha, si no también que tenga banca

“Nosotros podemos dar cuenta de nuestra lucha: la feminista, la de los derechos sociales, la ambiental, la de la igualdad, la del trabajo”, explicó.

“Queremos introducir otros debates ¿qué es lo que pasa? ¿Qué es lo que falta? Nosotros hablamos de hacer posible lo necesario. Nos han dicho que conquistar derechos es utópico, de que no se puede vivir mejor. Nosotros formamos parte de ese 99% que sufren las consecuencias de las políticas que se vienen aplicando, desde lo distintos partidos tradicionales”, indicó Gómez, al tiempo que sentenció: “somos un partido que está todo año, no solo en las campañas electorales”.

Con respecto al perfil de la lista de precandidatos, en la cual en el MST es encabezada en todas las categorías por mujer añadió: “Las mujeres hemos venido conquistando muchos derechos a fuerza de nuestra lucha, ninguno ha sido regalado. No necesitamos que haya una ley de cupo, sino que la política que se plantea en los discurso se refleje en los hechos”.

En el mismo tono y para finalizar ejemplificó: “hemos visto candidatos ponerse el cartel de ´Ni Una Menos´ y después no acompañar ninguno de los reclamos y de las acciones que se han hecho para frenar los femicidios”



Comentarios