La bailarina salteña Guadalupe Núñez necesita ayuda para cumplir su sueño

1

Foto de Alu Fotográfica tomada del Facebook de Guadalupe Núñez

Ganó una beca de perfeccionamiento en el Barcelona Dance Center y realizará un espectáculo para juntar fondos.

12 Jul 2017

Guadalupe Núñez está a un paso de comenzar a vivir un nuevo sueño. La bailarina salteña se ganó una beca para estudiar en el Barcelona Dance Center y desde hace unos meses está juntando plata para pagar hospedaje y comida en la ciudad española. Es por eso que este domingo realizará una nueva gala de danza junto a bailarines amigos. El encuentro denominado “En el baile, en la vida” será en el Salón Auditórium –Belgrano 1349- a partir de las 19. La entrada saldrá $120.

De “En el baile, en la vida” participarán Lara Ramírez, Joel Mederero y Álvaro Herrera del Ballet Clásico de la Provincia; la maestra salteña Verónica Gutiérrez, que se capacitó en el exterior, y Máximo Quiroga, integrante de la Escuela Ballet de Salta y bailarín becado para estudiar en Nueva York. También actuarán Maia Bernacki, el maestro Pablo Dimitricoff junto a sus alumnos, y el dúo de jazz formado por Belén Sánchez y Cecilia Sandoval del estudio de Iván Barrientos.

Guada viajará a Barcelona el próximo 26 de julio. Allá planea capacitarse y también buscar trabajo como bailarina profesional. Su sueño siempre fue impulsar su carrera al plano internacional y el Barcelona Dance Center será su puerta de entrada.

Será la primera vez que la salteña se perfecciona en el interior aunque otras veces ganó becas que no pudo hacer por sus limitaciones económicas. Ahora se propuso conseguir el dinero haciendo lo que más disfruta, bailar, y ofreciéndole al público espectáculos de nivel.

“La beca sólo me cubre el 70% de las clases. El resto de los gastos corren por mi cuenta. Ya pude pagar el hospedaje y conseguí el pasaje, me queda juntar plata para vivir allá. Yo siempre trabajé para pagarme mis estudios y capacitaciones pero esta vez el costo es muy elevado, entonces decidí ponerme en campaña para juntar dinero”, cuenta la bailarina que se formó con diferentes maestros como Graciela Parodi, Adriana Pequeño, Melisa Damato y ahora con Pablo Dimitricoff.

Guadalupe empezó a bailar a los diez años. Primero tango y después clásico. Su referente es Paloma Herrera. A los 15 años se incorporó al Ballet de la Provincia, donde bailó durante tres años además de competir en certámenes internacionales, como Danza América, y perfeccionarse en cursos intensivos en el Teatro Colón. Ahora siente que es momento de ir por más. “Esta carrera es difícil. Si a los 20 años no apuntas a irte afuera, a los 25 ya es tarde”, enfatizó.

Comentarios