“Los brigadistas estaban capacitados”

El Ministerio de Seguridad informó al senado que dos de los cuatro hombres que murieron en el incendio estaban en planta permanente. Hicieron hincapié en que sí estaban capacitados.

21 Nov 2014
1

BRIGADISTAS. Los cuatro jóvenes que fallecieron en Guachipas. FOTO LA GACETA.

El Ministerio de Seguridad contestó el pedido de informe elevado por la senadora Gabriela Cerrano (PO) sobre la situación laboral de los brigadistas que perdieron la vida en la tragedia de Guachipas. Cerrano también había solicitado que se indique cuál sería el protocolo de actuación en un caso de incendio forestal.

Ayer ingresó a la cámara alta la respuesta del Ministerio de Seguridad. Según este informe, Martín Albarracín y Víctor Humberto Ferreyra estaban en planta permanente del Estado, mientras que Mauricio Miguel Valdez y Matías Daniel Vilte sólo estaban en condición de contratados. “Respecto a la capacitación, el equipo de brigadistas contaba con capacitación en el combate de incendios forestales y pastizales, dictado por el servicio nacional de manejo del fuego, manejo de comunicaciones y primeros auxilios”, dice el informe que firma Víctor Ola Castro.

Cerrano criticó que el gobierno no ha dado a conocer los sueldos de los brigadistas que murieron. Otro aspecto que no pudo ser incluido en el pedido fue la situación laboral de todos los trabajadores de Defensa Civil.

Comentarios