Ricardo Alfonsín: “no somos un convidado de piedra dentro de Cambiemos”

El dirigente radical llegó a Salta para acompañar la presentación de una de las listas provinciales de su partido.

14 Jul 2017
1

El día del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones PASO de agosto fue el elegido por la lista “Evolución Ciudadana” de la Unión Cívica Radical para presentarse en sociedad. El acto tuvo como figura ilustre al dirigente nacional del partido, Ricardo Alfonsín.

La lista postula a Rubén Correa como precandidato a diputado nacional, quien competirá en la interna del frente Cambiemos con el periodista Martín Grande. El candidato a senador provincial por la capital es Gregorio Caro Figueroa, mientras que las listas de precandidatos a diputados provinciales por capital y a concejal local están encabezadas por Francisco Laiseca y Alberto Salim.

La falta de coincidencia con la conducción provincial del partido –a cargo del diputado nacional Miguel Nanni- junto al manejo de Cambiemos y del radicalismo nacional dentro del frente que gobierna el país es una de las características de la lista. “No somos un convidado de piedra dentro de Cambiemos, no ganamos las PASO pero tenemos que aportar para que Cambiemos lo haga lo mejor posible”, esgrimió Alfonsín.

“Que no hayamos tenido mucho protagonismo es culpa de la Unión Cívica Radical, no del PRO, la UCR cree que como perdió la interna debe funcionar como convidado de piedra y ha renunciado a todo lo que dijo en el acuerdo, como el hecho de influir en las decisiones”, agregó el dirigente nacional y profundizó la crítica a la conducción del partido: “no puedo responsabilizar al PRO, no puedo pedirle al PRO que haga por el radicalismo lo que el radicalismo no hace por sí mismo”.

Desde Buenos Aires se tomó la decisión de que Grande sea el candidato a diputado nacional pero desde este sector del radicalismo sintieron que no fueron tomados en cuenta. “Macri puede decidir por el PRO pero no por la UCR, son las provincias las que deciden su estrategia electoral”, se plantó Alfonsín.

Por su parte, Correa consideró que no tuvieron la posibilidad de definir una candidatura por consenso por lo que decidieron competir en un a interna ofreciendo pensamientos distintos.

“No hemos coincidido en la forma en la que Miguel Nanni y la conducción del partido han cerrado filas a la hora de armar las candidaturas nacionales, no nos parecía que desde Buenos Aires puedan conocer mejor la realidad salteña, por eso propusimos nuestra alternativa”, agregó Laiseca.

En capital y para las elecciones provinciales, el radicalismo presentará cuatro listas y, según Correa, “eso muestra la vitalidad del partido”.

Dentro de esa interna, Laiseca definió a “Evolución Ciudadana” como la lista más progresista, plural y social demócrata. Además destacó que sus integrantes provienen de sectores de la sociedad en los que constantemente trabajan para el bien común y que ninguno vive de la política ni tiene una mancha de corrupción.

Caro Figueroa, quien busca llegar al Senado provincial, señaló que son “una oposición constructiva y no destructiva ni anti sistema” y cuestionó la actualidad de la política: “hoy los personalismos terminan decidiendo y tantas listas confunden a los ciudadanos, la política terminó en manos de gente improvisada y eso es una estafa a la ciudadanía”. 


Comentarios