Encontraron huesos humanos mientras hacían una obra en Metán

Estiman que podrían corresponder a siete personas y los investigadores siguen la hipótesis de un hecho histórico más que criminal.

14 Jul 2017
1

Cuando los obreros que trabajaban ayer en el acceso a un barrio en Metán estaban escavando, jamás se imaginaron lo que iban a encontrar. Al principio algo les llamó la atención, continuaron cavando hasta confirmar lo que imaginaban, eran restos óseos humanos.

Son obreros de una empresa que trabajaban en el acceso al barrio Diógenes Zapata de la ciudad de Metán, los que avisaron del hallazgo a los efectivos de la comisaría n° 30, quienes constataron la situación y adosaron el informe inicial del médico forense para poner en conocimiento del caso a la Fiscalía Penal n° 2 y Juzgado de Garantías n° 1 de esa ciudad.

La Justicia dispuso que cesen las actividades en la zona hasta tanto personal idóneo determine el origen y data del hallazgo, según informó la policía.

En la mañana de hoy personal de Criminalística a cargo del Juez de Garantías N° 1, llevaron a cabo una serie de pericias y averiguaciones en torno del hecho y conforme a los primeros recabados por Criminalística y el médico forense, estiman que los huesos desenterrados podrían corresponder a siete personas.

Frente a la primera idea de que podría tratarse de un crimen, finalmente se impuso la hipótesis de un hallazgo histórico. Por ello analizaron un mapa del año 1879 y documentos históricos cedidos por un párroco de la Iglesia San José, donde se observa la existencia de un cementerio que podría estar vinculado al caso.

Para profundizar la investigación, se espera la llegada de antropólogos de Salta para que colaboren en determinar la data de muerte de estos restos óseos y demás aportes que pudieran realizar.


Comentarios