¿Empiezan las clases en la Unsa y en el IEM?

El gremio que nuclea a una importante cantidad de trabajadores tomó una decisión drástica, en el marco del plan de lucha

17 Jul 2017
1

Después de una asamblea, la Comisión Directiva de ADIUNSa resolvió rechazar la firma del acuerdo salarial propuesta por el gobierno nacional y ratificar el plan de lucha, que implica no tomar los exámenes de mitad de año y no iniciar el segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de Salta.

Pero hay una luz de esperanza para los estudiantes: también se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles 19 a fin de analizar las resoluciones del Congreso y precisar la continuidad del plan de lucha.

Se decidió explicitar que la no toma de exámenes resuelta en el Congreso de la Federación sólo puede ser modificada por el Congreso de mañana y por la asamblea que sesionará el miércoles, por lo que -al menos- no habrá toma de exámenes hasta ese día.

En relación al nivel preuniversitario (IEMs) se aclara que para viabilizar la medida de fuerza, la misma incluye la no asistencia a los lugares de trabajo.



Comentarios