¿Por qué el gobierno ofreció una recompensa en el caso de Jimena Salas?

Hoy se formalizó el decreto por el cual pagará a quien aporte información para el esclarecimiento del crimen de Vaqueros.

19 Jul 2017
1

El lunes de esta semana se conoció que el gobierno de la Provincia intervendrá en el caso del asesinato de Jimena Salas a través del ofrecimiento de una recompensa de $500.000 para quien aporte información a la Justicia que resulte determinante para el esclarecimiento del homicidio ocurrido el 27 de enero en Vaqueros.

Hoy finalmente se publicó el Decreto 939 en el Boletín Oficial a través del cual se formalizó la recompensa y se detalló que será el ministerio de Justicia y Derechos Humanos el ente encargado de pagar el medio millón de pesos.

Además se indicó que “aquella persona que aporte información y/o datos al respecto, podrá hacerlo por sí o a través de terceros ante los fiscales y/o autoridad judicial intervinientes, siendo su identidad reservada”.

En el comunicado, el gobierno consideró que el crimen de Jimena Salas “ha generado gran conmoción social y familiar, produciendo un estado de alarma en la comunidad por la gravedad y circunstancias que rodearon el mismo”. Además reconoció la complejidad del caso, que hasta ahora no cuenta con ningún detenido, ni sospechoso alguno.

“Resulta trascendental arbitrar todos los medios disponibles tendientes al esclarecimiento del hecho por la justicia, quien hasta la fecha, pese al gran número de diligencias ordenadas, no ha logrado imputar a persona determinada”, puntualizó el decreto firmado por el propio gobernador, Juan Manuel Urtubey.



Comentarios