Enseñarán a aplicar la neuropsicología para la inclusión escolar

1

Foto ilustrativa

Las Jornadas de Neurociencias a cargo de especialistas en el tema serán este viernes y sábado en la Universidad Católica.

19 Jul 2017

Este viernes y sábado en la sede castañares de la Universidad Católica se realizarán las Jornadas de Neurociencias que profundizarán sobre los aportes de la neuropsicología al trabajo clínico y la inclusión escolar, y brindará herramientas prácticas para profesionales.

Organizadas por RAYCES, las jornadas están dirigidas a docentes, personas de apoyo a la educación, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos y personas interesadas en construir una sociedad inclusiva.

Estarán a cargo de los licenciados en psicología y especialistas en el tema, María Eugenia Pueyrredón y Esteban Félix Mongiello, quienes estuvieron en 2015 en Salta y ahora traen información actualizada en la problemática de la infancia con la idea de aportar conocimientos tanto en el área de la salud como en la educación.

En la primera jornada se abordarán aspectos del neurodesarrollo trascendentes en la adquisición de herramientas para el desarrollo sano y conceptos de aprendizaje y reaprendizaje funcional en el abordaje de pacientes. Los especialistas también enseñarán a trabajar con el modelo neuropsicológico en las patologías más frecuentes de la infancia como TDA con o sin hiperactividad y a abordar los trastornos del aprendizaje desde un enfoque integral y desde un marco transdisciplinario.

En tanto el sábado, las jornadas se enfocarán en los trastornos del estado de ánimo y de ansiedad en los niños, también se desarrollarán herramientas clínicas en niños y adultos, y un modelo de trabajo interdisciplinario en inclusión escolar, a cargo de la licenciada Mariana Altamirano, a través de videoconferencia.

Comentarios