Plaza: “lo de Racing lo veo más complicado que lo de River”

El secretario de Deportes de la Provincia explicó los motivos por los que peligran los partidos de ambos clubes en Salta.

21 Jul 2017
1

Luego de que ayer Racing y River pusieran en duda sus partidos por Copa Argentina en Salta, desde el Gobierno de la provincia aseguran que están en condiciones de cumplir con todos los compromisos mientras esperan una resolución por parte de la organización del certamen.

El secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza, contó que además del cuestionamiento de los clubes existió el enojo de parte de Torneos y Competencias por el hecho de que después de garantizarse los partidos de ambos equipos, la provincia acordó que un día antes del partido de Racing, juegue Boca un amistoso ante Banfield.

“Garantizamos que la cancha va a estar bien para el partido de Racing, está impecable el campo y no se rompe de un día para el otro”, aseguró Plaza respecto del cuestionamiento sobre la posibilidad de que el campo de juego del Estadio Padre Ernesto Martearena no se encuentre en condiciones siendo que ambos encuentros se disputarán con 24 horas de diferencia.

El partido entre Boca y Banfield no corre riesgo y se jugará el 8 de agosto, mientras que Racing debería enfrentar a Mitre de Santiago del Estero por Copa Argentina, al día siguiente.

Respecto del caso de River, que debería jugar ante Atlas el 15 de agosto por Copa Argentina, Plaza consideró que es menos entendible: “River no tiene ningún motivo porque el partido son seis días después”, señaló.

La situación debería resolverse en las próximas horas, según contó a Canal 9 el funcionario: “estamos a la espera de la definición de la empresa, esto va a ser en cualquier momento”, expresó y agregó que ya están reservados los pasajes y la estadía para los clubes.

“Lo de Racing lo veo más complicado que lo de River, porque a River no le veo excusa”, opinó Plaza pero dejó supeditado el asunto a lo que resuelva la empresa organizadora según lo que arregle con los clubes.


En Esta Nota

Sergio Plaza
Comentarios