El intendente que atropelló y mató a dos chicos estuvo envuelto en un operativo narco

El jefe comunal formoseño, Adolfo Víctor Pérez, que hoy está detenido por este fatal siniestro vial, fue vinculado con un caso policial hace cuatro años.

22 Jul 2017
1

La muerte de dos chicos de una comunidad wichi del norte de Salta, en un brutal siniestro vial, tuvo gran repercusión en los medios nacionales al conocerse que el conductor protagonista de este hecho sería el intendente de la localidad formoseña Pozo de Maza, Adolfo Víctor Pérez.

La misma persona, que hace algunos años estuvo envuelto en un operativo narco, está hoy detenido en la localidad de Morillo (departamento Rivadavia) a disposición de la justicia por este fatídico hecho vial.

Según publica el sitio de TN, no es la primera vez que Pérez está en la mira de la Justicia. El jefe comunal formoseño estuvo vinculado en un caso policial con su camioneta en 2013.

El 23 de junio de aquel año, una patrulla del Escuadrón 19 de la Gendarmería Nacional detuvo una Toyota Hilux a la altura del paraje "El Rosillo" (Formosa) en su intersección con la Ruta Provincial 39. El conductor era el hijo del intendente de Pozo de Maza, que tenía 15 años en aquel momento. Segundos antes, un hombre se tiró de la camioneta y corrió hacia el monte. Era Dante Ariel Ruiz, cuñado de Pérez y tío del menor de edad que manejaba. Un cómplice, Mario Avelino Ojeda, y el otro hijo del intendente, de 12 años, estaban en los asientos traseros.

En el vehículo, Gendarmería encontró 44 kilos de marihuana. La Toyota Hilux estaba a nombre del jefe comunal de Pozo de Maza y su concubina Luisa Mabel Ruiz.

Por este caso, Ruiz fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa a cinco años de prisión al considerarlo partícipe primario del delito de transporte de estupefacientes. Mientras que Ojeda recibió una condena de 30 meses de prisión en suspenso por ser partícipe secundario del traslado de drogas.


En Esta Nota

Salta
Comentarios