Con un nuevo desafío, Ana Barros y Facundo Arnedo vuelven al Mundial de Tango

La pareja salteña, que en dos oportunidades llegó a la final del certamen internacional, competirá en la categoría tango escenario.

24 Jul 2017
1

Ana Barros y Facundo Arnedo vuelven al Mundial de Tango y esta vez enfrentando un gran desafío. Será la cuarta vez que los bailarines salteños llegan a la pista del certamen internacional pero la primera que compiten en una categoría nueva para ellos y el público que sigue su carrera: tango escenario.

La pareja, que ganó la selección Preliminar para el Mundial de Tango el fin de semana pasado en Güemes, representará a la región NOA junto a Myriam Gamietea y Waldemar Guillermo Sasso –categoría tango salón-. La competencia se realizará del 10 al 23 de agosto en Buenos Aires.

El abrazo es su impulso. También la confianza en el otro. Virtuosos y apasionados, la vida de Ana y Facundo está atravesada por el tango. Las competencias son solo una ventana de todo lo que se nutren milongueando y estudiando.

Genuinos e inquietos siempre se están perfeccionando, solos y también tomando clases con maestros. Y en esa búsqueda decidieron llevar el tango salón, el más tradicional y que se caracteriza por la improvisación, al escenario. Armaron una coreografía sobre la canción “Chiqué” de la Orquesta Típica de Osvaldo Pugliese y se presentaron en la Preliminar del Mundial. Ganaron y fueron los primeros en sorprenderse.

“Nosotros íbamos por tango salón pero surgió la idea de hacer una coreografía. Sandra Reartes nos ayudó con la composición coreográfica y nosotros la armamos. Apostamos a lo que podíamos hacer con nuestro cuerpo y a competir con nosotros mismos, que somos los rivales más exigentes”, le contó Ana a LA GACETA.

En el escenario se vio una coreografía con mucho piso y en sintonía con la música. “Nosotros tenemos mucho tango en el abrazo y también mucho estudio”, finalizó la bailarina. La pareja da clases de tango para todos los niveles, los sábados, a las 20, en el Fundación Alexander Ananiev –Necochea 730-.

Comentarios