Hoy arranca un ciclo de cine debate con perspectiva de género

Se llama “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”. Hoy se proyectará “Ni Una Menos en Santa Fe”, de María Langhi.

24 Jul 2017
1

Con la proyección de la película “Ni Una Menos en Santa Fe”, de María Langhi hoy arranca el ciclo el Ciclo de Cine Debate “Miradas que transforman. Cine hecho por mujeres”. El encuentro, organizado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, será a las 19 en El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear- con entrada gratuita.

El debate estará moderado por la doctora Alejandra Cebrelli, docente de la carrera de Comunicación Social de la U.N.Sa., y contará con la participación de las abogadas querellantes de la familia de Paola Álvarez. En agosto se verá "Nina", de Sofía Vaccaro; en septiembre "Parir", de Florencia Mujica y en octubre "Ella se lo buscó", de Susana Neri

Con guion, dirección y producción general de María Langhi, “Ni Una Menos en Santa Fe” es una interesante propuesta de docuficción, que da testimonio de ocho casos de femicidios ocurridos en la provincia de Santa Fe.

“La parte documental de la película está compuesta de entrevistas a familiares de las víctimas donde se analiza cada caso y muestra todo lo que ellos viven en su búsqueda de justicia. Generalmente esa búsqueda es muy solitaria porque la Justicia no tiene perspectiva de género, re victimiza a las mujeres y las pone en el lugar de merecedora de su final”, explicó Langhi sobre su película.

La ficción tiene como protagonista a Natalia, una joven periodista que denuncia en sus micros televisivos la violencia machista. La trama comienza cuando un nuevo camarógrafo es designado para acompañarla en su trabajo. Ambos entablan una relación amorosa, y Natalia comienza a sufrir en carne propia el inicio del ciclo de violencia al que son sometidas las mujeres.

“La película plantea que el femicidio es el último eslabón de la violencia de género. Antes hay indicios que la sociedad y el Estado tienen que leer. Justamente lo que más me llamó la atención mientras hacía el filme es que ninguno de los familiares de las víctimas sospechó que iban a vivir una situación así a pesar de que hubo señales de violencia”, finalizó la realizadora.

Comentarios