Matías Rodríguez ganó en el Turismo Carretera en una apasionante final

La gran definición del campeonato será un mano a mano entre los pilotos de Chevrolet, Matías Rossi y Christian Ledesma.

23 Nov 2014
1

A LO GRANDE. Matías Rodríguez ganó por primera vez en el TC que corrió en Trelew FOTO TOMADA DE ACTC.ORG.AR

TRELEW.- Matías Rodríguez (Dodge) ganó por primera vez en el Turismo Carretera (TC) en una apasionante final. Logró superar –nada más y nada menos- a Matías Rossi, en una ajustada maniobra. El campeonato se definirá en un mano a mano entre Rossi y Christian Ledesma, en el Autódromo de Buenos Aires.

La jornada dominguera comenzó con las tres series del TC. Matías Rodríguez se impuso en el primer parcial, mientras que Matías Rossi y Christian Ledesma lo hicieron en los otros dos. Por los tiempos marcados al final de las seis vueltas, la final se ponía en marcha con Rossi-Rodríguez, largando en la primera fila.

El semáforo se apagó y los pilotos aceleraron a fondo. Con maniobras limpias –sin los habituales “pontonazos”- Rossi tomó la punta y se convertía en el líder de un pelotón de casi 40 autos. Pero el “Misil” no se pudo descuidar en ningún momento porque Rodríguez lo siguió de cerca, muy de cerca, durante las primeras 15 vueltas de la final, al filo del error.

El momento clave de la competencia final llegó cuando el Ford de Próspero Bonelli quedó encajado en la cama de leca, en la curva tres del circuito, obligando la aparición del Auto de Seguridad para que las camionetas de rescate lo sacasen de esa incómoda posición. 

El relanzamiento fue crucial, porque emparejados, Rodríguez le birló por fuera -al final del frenaje de la recta larga, sobre la curva dos- el mejor puesto a Rossi que pensó más en el campeonato, y conformarse con el segundo lugar, evitando todo tipo de roce porque tercero se mantuvo Ledesma.

El nuevo líder de la competencia aprovechó un auto liviano –sin kilos de lastre- y con una buena puesta a punto para escaparse sobre el pelotón. Así fue que se cumplió la vuelta 30 de la final,  y Matías Rodríguez la recibió primero que todos, por primea vez desde que corre en la categoría.

El segundo y tercer puesto logrados por Rossi y Ledesma –respectivamente- hizo que el resto de los pilotos que aspiraban la corona del TC se quedaran sin chances.

La definición será un mano a mano entre los pilotos de Chevrolet en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Posiciones finales

1. Matías Rodriguez (Dodge)

2. Matías Rossi (Chevrolet)

3. Christian Ledesma (Chevrolet)

4. Juan Marcos Angelini (Dodge)

5. Agustín Canapino (Chevrolet)

6. Facundo Ardusso (Dodge)

7. Juan Martín Trucco (Dodge)

8. Omar Martínez (Ford)

9. Emanuel Moriatis (Ford)

10. Laureano Campanera (Chevrolet)


En Esta Nota

Matías Rossi
Comentarios