El Ballet y la Sinfónica estrenarán un clásico de la danza clásica

1

Los bailarines acompañados de los músicos llevarán "La Sylphide” al escenario del Provincial. Participarán alumnos de la Escuela Oficial de Ballet.

27 Jul 2017

Más de 80 músicos y 33 bailarines llevarán a escena un clásico de repertorio, "La Sylphide". Los protagonistas de este importante estreno serán el Ballet Clásico, la Orquesta Sinfónica y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet. La función inaugural será el jueves 3 de agosto y la reposición el viernes 4, ambas en el Teatro Provincial. 

“La Sylphide” es considerado el primer ballet romántico con temas fantásticos y misteriosos. Su protagonista es James, un joven escocés comprometido y una Sílfide (espíritu femenino del aire que sólo él puede ver).

El día de la boda del joven, la traviesa sílfide se apodera del anillo de la novia y se esconde en el bosque con él. Todo se enreda con la aparición de una malvada bruja que ofrece una falsa solución a James con la promesa de que recuperará la alianza.

La versión que presentarán el Ballet y la Sinfónica es adaptación de la actual drectora de la compañía de danza, Shirley Jorquera e Inés Riveros Hidalgo según la versión de Auguste Bournonville, con los aportes de estilo de la maestra invitada Sabrina Streiff. La Sinfónica estará dirigida por Yeny Delgado. Por su parte, la Escuela Oficial de Ballet está dirigida por Alejandrá Cercená.


Comentarios