Pedirán la intervención de la Oficina Anticorrupción por la compra de las motocargas

El diputado Raúl Romeo Medina cuestionó el precio de los vehículos que reemplazarán la tracción a sangre y dijo que le hará “abrir los ojos” a Gustavo Sáenz.

27 Jul 2017
2

POLÉMICA. Un legislador pedirá la intervención de la Oficina Anticorrupción por la compra de las motocargas. FOTO PRENSA-SALTA.GOV.AR

La erradicación y el cumplimiento de la Ordenanza municipal que prohíbe la tracción a sangre continúa generando polémicas aun cuando se anunció que desde el 4 de agosto los carros tirados por caballos ya no podrán circular por la Ciudad. El diputado Raúl Romeo Medina denuncia sobreprecios en la compra de las motocargas que se entregará los carreros y pedirá la intervención de la Oficina Anticorrupción.

Leé más: la Municipalidad pagó más de $ 3.000.000 para adquirir las motocargas

El lunes el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, encabezó la presentación de las primeras motocargas con las cuales los carreros reemplazarán la tracción a sangre. Y Medina enunció contradicciones y sobreprecios. Dijo que el Jefe Comunal anunció la compra de las primeras 30 motocargas, pero el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, aseguró que el municipio ya adquirió 67 vehículos y que en realidad se hará una primera entrega de 30 vehículos.

Entonces Medina dijo: “cuando escucho que el Municipio pagó $57.000 por cada una y que el Intendente dice que son 30 y otros 60 pienso que algo acá está mal. Hay un sobreprecio en cada una y el gasto es muy variable, se está perjudicando al vecino, a todos”.

Acerca de los precios de cada una, el legislador comparó la compra de una motocarga por internet y el monto que justificó el Intendente. Usó su cuenta en la red social Twitter y mostró los precios:


“Me llamó la atención el precio y por esto lo comparé con la misma herramienta en Mercado Libre. El precio anunciado por la Municipalidad no me cierra porque es más alto y además se supone que al hacer una compra tan grande las concesionarias hacen una rebaja”, indicó y puso en duda la compra.

“Los números no me cierran, no es serio. Sáenz debería usar la Oficina Anticorrupción para conocer cómo se hizo la licitación y la compra”. A partir de esto, Medina anticipó que el martes presentará un pedido ante Diputados para la intervención de la Oficina para que se investigue la compra y el manejo de los fondos.

Por último aclaró que no está en contra de la reconversión de la tracción a sangre. El legislador pedirá que a Sáenz “le habran los ojos”.

“Desde el Frente Salteño queremos ayudarlo a que abra los ojos, es la plata de todos los salteños”, concluyó.

En Esta Nota

Tracción a sangre
Comentarios