Vanina Villar, maquillaje de Salta al mundo con la revista People

La maquilladora profesional, Vanina Villar, salteña por adopción viajó a Estados Unidos de la mano de la revista People. Conocé detalles de su viaje y cómo transformó la cara de una modelo en la de Jennifer López.

28 Jul 2017

La directora de moda y belleza de la revista People en español, Úrsula Carranza, invitó a la maquilladora Vanina Villar a Nueva York para trabajar en una producción en conjunto y realizar una transmisión en vivo en la sección de Ponte Bella del sitio oficial de People en Español que posee más de 4.000.000 de seguidores. 

Vanina Villar relató a LA GACETA su experiencia: “la propuesta que me hicieron fue recrear el make up de Jennifer López, el mismo que mostraba en una foto que se tomó la artista en París en donde se observaba una piel luminosa, cejas bien definidas, ojos smokey eyes y sus labios en tonos nude. El resultado estuvo buenísimo: ¡el video que hicimos fue un éxito! Alcanzamos cerca de 100.000 reproducciones y espectadores de todas partes del mundo comentaron y realizaron consultas sobre el trabajo”, expresó Villar y agregó: “estaré eternamente agradecida con Úrsula por darme la posibilidad de cumplir este sueño y tener el honor de conocer una persona tan maravillosa como ella”.



El trabajo se llevó adelante con la modelo Pía Velasco en la redacción de la revista Time, en pleno corazón de Nueva York y en donde se editan revistas muy populares como Instyle, Entertainment y Health. “El equipo de Úrsula fue muy amable conmigo es un lugar maravilloso para trabajar y la vista desde allí, de todo Nueva York, es privilegiada”, recordó Villar y agradeció el reconcomiendo de los profesionales estadounidenses: “Me felicitaron por la forma de realizar el trabajo, sobre todo por poderlo hacer sencillo, explicarlo de manera amena para poder llegar a una mayor cantidad de mujeres y que ellas puedan reproducirlo en simples pasos”.

En cuanto a lo último en maquillaje, la tendencia más marcada, explica Villar a LA GACETA, sigue siendo el “Strobing”. “Es algo así como el efecto óptico que se produce al iluminar un rostro, lo vienen usando las Francesas el llamado bonne mine francés, es decir, ´un buen rostro a la francesa´: fresco, natural, elegante y con cejas definidas y abundantes pestañas.



Un encuentro esperado

Hasta mayo del 2013 Úrsula Carranza se desempeñó como la editora ejecutiva de Siempre Mujer, la revista en español de estilo de vida para la mujer latina de Estados Unidos, con un alcance de más de 1.2 millones de lectores. Luego, se convirtió en editora de la revista People en español. Mientras que, Vanina Villar es una maquilladora profesional que reside en la ciudad de Salta, Argentina. Trabajó junto a grandes celebridades y modelos del país como Dolores Barreiro, Oriana Sabatini, Geraldine Neumann, Alessandra Rampolla y en varias ocasiones dirigió su equipo de maquilladoras para importantes desfiles como Ruta de la moda y Trendy de Alto Noa Shopping que presenta a grandes marcas como Paula Cahen D´Anvers, Vitamina, Rapsodia, entre otras.

En la actualidad dirige su propio Studio y escuela de maquillaje, capacitando y formando profesionales en este ámbito, brindándoles la posibilidad de acceder a becas internacionales en la escuela con mayor prestigio de España, además de seguir con su labor en desfiles, proyectos de moda, entre otras actividades relacionadas al mundo del maquillaje profesional.

Comentarios