Acusaciones cruzadas entre Cristina Fiore y el periodista Diego Leuco

En un programa de Canal 13, la senadora fue señalada como la segunda legisladora que más cobró este año por el canje de pasajes; y ella salió a desmentirlo en las redes.

28 Jul 2017
1

Diego Leuco y Cristina Fiore

En un informe que presentó ayer el programa “El diario de Mariana”, emitido por Canal 13, se señaló a la senadora por Salta, Cristina Fiore, como una de las legisladoras que más cobró por canjear sus pasajes de viaje por el dinero equivalente. Ante la acusación mediática, la salteña salió a desmentir y apuntó contra el periodista Digo Leuco, panelista de este magazine televisivo y periodista de radio Mitre.

En el programa conducido por Mariana Fabbiani se hizo un top ten de los legisladores que más cobraron en los últimos meses al cambiar los boletos -destinados para viajes entre sus respectivas provincias y la Capital Federal- por su valor en efectivo. Este ranking fue encabezado por la senadora de Santa Cruz, Virgina García, quien recibió 155 mil pesos, entre mayo y julio, por pasajes que no utilizó durante el 2016 y este año. En tanto que Fiore, le seguía en esta lista con un monto de 94.464 pesos canjeados, según el informe presentado en este programa.


Frente a esta exposición, la senadora salteña salió a desmentir la información a través de las redes sociales y apuntó contra Leuco. “Estimado @diegoleuco en todos estos años como legisladora nacional nunca realicé canje de pasajes por dinero”, publicó Fiore en su Twitter y seguidamente explicó que los canjes que realizó en abril fueron por una disposición del Congreso en este año. Para argumentar esto, Fiore publicó la resolución.

“En abril de este año el Senado modificó el sistema haciendo obligatorio el canje de pasajes impresos ya que pasarán a ser electrónicos. Se adjunta la Resolución DP 164/17 por la que debimos canjear los pasajes no prorrogados”, dice en su cuenta de Facebook la legisladora.

En Esta Nota

Cristina Fiore
Comentarios