David: “la medida de ajuste no pueden ser los jubilados”

1

JAVIER DAVID. Foto de Twitter @javierdavid72

El diputado del Bloque Justicialista cuestionó la iniciativa del Gobierno Nacional de extender la edad jubilatoria.

31 Jul 2017

La posibilidad de que el Gobierno Nacional extienda la edad jubilatoria ya encendió la polémica entre los legisladores, quienes, en caso avanzar el proyecto oficialista, deberán debatir en el Congreso la modificación del sistema previsional.

El diputado del Bloque Justicialista, Javier David, se expresó en contra de la iniciativa que hoy adelantó el titular del Anses, Emilio Basavilbaso, quien aclaró que la extensión de la edad jubilatoria sería opcional. “Nuestro bloque el año pasado ya fijó posición en el sentido de no avanzar con la modificación de la edad jubilatoria”, consideró David en diálogo con LA GACETA e indicó que este tipo de medidas ya se tomaron en otra época y no dieron resultados.

“Me parece que el déficit fiscal se debe bajar por otro lado, la medida de ajuste no puede ser los jubilados”, criticó el diputado nacional.

El legislador cuestionó también la idea de que la extensión sea “voluntaria”, como lo expresó Basavilbaso. “Siempre que se habla de que algo va a ser voluntario luego no termina siendo así”, indicó.

Consultado por los supuestos motivos por los que el Gobierno lanza esta iniciativa a dos semanas de las elecciones primarias, David señaló que una de las discusiones de estas elecciones va a ser un ajuste latente que el oficialismo concretaría luego de los comicios.

“Hoy lo que se ve en el Gobierno es que habría una idea de ajustar jubilaciones y otra idea de ir hacia una idea de flexibilización laboral que en definitiva impacta siempre en el trabajador, es lo que se está discutiendo en la campaña y se profundiza a pocos días de las PASO”, analizó el diputado salteño.



En Esta Nota

Javier David
Comentarios