El conflicto con los carreros llegó a su fin

Después de participar de la reunión con el intendente, la mayoría aceptó la reconvención. Mañana entregarán los carros.

03 Ago 2017
1

Después de una tensa jornada de protesta desarrollada ayer en la plaza principal, hoy los carreros y el intendente Gustavo Sáenz mantuvieron una reunión.

El secretario de gobierno municipal, Luis García Salado, informó a LA GACETA que en la reunión entraron seis delegados de los carreros y que después de las explicaciones que dio Sáenz sobre cómo será la entrega de motocarros, los carreros aceptaron la propuesta de reconvención.

El plazo para la entrega de los carros es mañana, desde las 11 hasta las 18.

“Mañana la mayoría del grupo que represento va a venir con el carro para entregar”, dijo José Ortín, abogado de los carreros. El letrado confirmó que la mayoría de los carreros estaría de acuerdo en acogerse al plan de reconvención.

“Ahora hay que ver casos particulares. La mayoría estaría de acuerdo. Eso va a llevar un tiempo. Se estima que va a ser dentro de un mes. Dentro de ese mes se va a dar una ayuda para la gente”, añadió el abogado.

Salado indicó que la reunión fue muy positiva justamente porque el intendente les aclaró todas las dudas que tenían relacionadas a las motos, los planes sociales y qué iba a pasar con aquellos carreros que tenían algún tipo de discapacidad y que no pueden manejar motos.

Sobre este tema, señaló que aquellos que cobran el plan Argentina trabaja lo seguirán haciendo. Ayer, algunos manifestantes también se habían quejado de la presencia, solamente, de 30 motocargas Salado señaló que en diez días a más tardar llegarán 70 más y que mientras tanto los trabajadores las esperan, podrán ir cobrando algún subsidio. Y las personas discapacitadas recibirán algún otro tipo de trabajo dentro de la municipalidad.

Ortín estipula que son entre 15 y 20 las personas con discapacidad que se acogerían a este sistema: dejar el carro por otro trabajo.

Las familias censadas son 367. Según Salado, entre ellos hay muchos hijos de carreros, que no son carreros propiamente dichos. Dijo además que ahora analizarán en detalle cuántas motocargas más harán falta.

Consultado sobre qué pasará el sábado si siguen circulando carros con tracción a sangre en la ciudad, dijo: “eso ya es problema de la policía”.


En Esta Nota

Tracción a sangre
Comentarios