Caso Thiago: Víctor Senise y Patricia Sánchez fueron condenados a prisión perpetua

Los profesionales médicos también recibieron una dura condena.

07 Ago 2017
1

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenaron a Patricia Alejandra Sánchez, a la pena de prisión perpetua, por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de M.Q.T.R., y tentativa de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de L.L.M. en concurso real.

En relación a Víctor Marcelo Senise, los jueces decidieron condenarlo a la pena prisión perpetua, por ser partícipe primario de los mismos delitos. Además ordenaron su inmediato traslado a la cárcel penitenciaria local con la debida atención médica que su estado de salud requiera.

Por su parte, Lorena Alejandra Recchiuto fue condenada por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión de psicología y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública. María del Huerto Vargas fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión de Licenciada en Trabajo Social y diez años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por ser autora material de los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, en forma continuada.

Yaqueline Mónica Rosas resultó condenada por los mismos delitos, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, dos años de inhabilitación para ejercer la profesión de psicología y ocho años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública. Por último, en el mismo fallo, el Tribunal decidió condenar a Sergio Alejandro Gonza a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación para ejercer la profesión de medicina, por ser autor del delito de falsedad ideológica. Rosas, Rechiutto, Vargas y Gonza deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes; realizar tratamiento psicológico por el término de dos años.

Además, el Tribunal, integrado por los jueces Pablo Farah, Carolina Sanguedolce y María Gabriela Gonzalez, recomendaron a Patricia Sánchez y a Víctor Senise la realización de un tratamiento psicológico-terapéutico


Antes de que los jueces leyeran el fallo, los acusados tomaron la palabra. “Reclamamos el amor que le dimos a los niños y no los hicimos pasar hambre”, dijo Marcelo Senise. Patricia Sánchez expresó: "Reconozco algún chirlo o tirón de orejas”. Ambos están acusados por la muerte del niño Thiago Quipildor y en estos momentos el tribunal delibera; se espera conocer la sentencia antes del final de la jornada.

Además de Víctor Marcelo Senise y Patricia Sánchez; las psicólogas Lorena Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas; la trabajadora social, Marina del Huerto Vargas y el médico Sergio Alejandro Gonza también son juzgados por la muerte del niño Thiago Quipildor.

Esta tarde las defensas de las psicólogas, la trabajadora social y el médico pidieron la absolución.

“Siempre trabajamos por los niños y trabajar en estos lugares y sin recursos es por vocación”, dijo Rosa.

“Me cuesta trabajo creer lo que ha pasado. Esta ya no es mi vocación. No puedo dar más. Informé lo que vi y lo que me dijeron”, dijo Rechiutto.

En este mismo sentido, Vargas expresó: “Somos inocentes y con mi equipo trabajamos a conciencia. Nunca pensé llegar a esto. Trabajamos con dedicación con cada niño”.

Leé más: así se vivió la última jornada del juicio


Comentarios