Ucasal, entre los ganadores del concurso Innovar 2014

Se otorgó un premio al proyecto "Tomate deshidratado en polvo: agregando valor a la producción del Valle Calchaquí".

25 Nov 2014
1

FOTO UCASAL

Entre los ganadores de la décima edición de Innovar 2014 en la Categoría “Innovación en la Universidad”, ganó el proyecto presentado por el ingeniero Juan Francisco Linares, egresado de la carrera Ingeniería Industrial de Ucasal. 

El proyecto se denomina "Tomate deshidratado en polvo: agregando valor a la producción del Valle Calchaquí"; el premio consistió en $10.000 destinados a la ejecución del proyecto. 

Actualmente el ingeniero Linares se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial investigando temas sobre el desarrollo de biocombustibles y asesorando a cooperativas de la zona en la producción de pimentón y agregado de valor del tomate de los Valles.  
 
El ministro de Ciencia, Dr. Lino Barañao, entregó el 13 de noviembre los galardones de las nueve categorías del Concurso Nacional de Innovaciones en Tecnópolis. En total se entregaron $1.000.000 repartidos en 51 premios.

La muestra, organizada por el Programa, comenzó el lunes 10 de noviembre y finalizó el 13 con la entrega de los premios. Durante las jornadas, el público visitante pudo conocer más de 240 proyectos en competencia que se destacaron por su diseño, tecnología y grado de originalidad. Asimismo, se exhibieron 40 proyectos de ediciones anteriores.

Innovar busca estimular el desarrollo de emprendimientos innovadores, promover la transferencia de conocimientos y tecnología a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación. 

Desde su lanzamiento en 2005 hasta su última edición en 2013 se presentaron 19.816 proyectos.

Comentarios