El mercado aéreo en Bolivia crece en un 35 por ciento

Así lo afirmó el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Luis Coímbra. A Salta llegan dos aerolíneas de ese país: BoA y Amaszonas.

25 Nov 2014
1

BOA. Un local de Boliviana de Aviación en Salta. FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia, Luis Coímbra, informó que en lo que va de esta gestión el mercado aéreo de ese país creció en 35%, estimulado por el gradual aumento en el poder adquisitivo de la gente.  Así lo informó el sitio especializado Aerolatinnews.

El funcionario manifestó, según un reporte de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI), que hasta fin de año se espera un crecimiento del 40% en el mercado aéreo boliviano. “Estaba previsto un 40%, entiendo que estamos alrededor del 35%. Hay más afluencia de pasajeros por el poder adquisitivo, hay mayor oportunidad de empleo; la gente está ganando más y está accediendo al medio de transporte más seguro, que es el aéreo”, destacó.

El 22 de noviembre, el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró que esta aerolínea cubre el 80% del mercado aéreo nacional.

Líneas aéreas de Bolivia en Salta

Desde hace algunos meses, comenzó a operar desde Salta la aerólinea BoA (Boliviana de Aviación), a la que este mes se sumó AmasZonas, compañía también de Bolivia. Ambas llegaron para ofrecer más opciones de viajes a los salteños.

Carlos Olivera, de BoA, le contó a LA GACETA que la empresa ofrece vuelos desde Salta a Santa Cruz, y desde allí hay posibilidad de llegar a otros destinos internacionales.

Los vuelos salen desde Salta los martes y sábados a las 14 y llegan a las 14.30 (hora de Bolivia) a Santa Cruz.  El viaje dura una hora y media.

Dentro de Bolivia, existen las opciones de llegar a puntos como Cobija, La Paz, Cochabamba, Sucre, Trinidad, y Tarija.

Por otra parte, desde BoA ya están estudiando la posibilidad de llegar a más destinos internacionales, así que los salteños podríamos llegar a tener la posibilidad de volar en el futuro con esa línea aérea a  Estados Unidos (Washington DC), República Dominicana (Punta Cana), Cuba, Venezuela, Panamá y Colombia.

Recientemente también se firmó en Salta un convenio con la aerolínea Amaszonas. "Somos la primera provincia de Argentina que firmó este convenio que nos permitirá integrarnos turísticamente a nivel regional e internacional", expresó el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

El vuelo inaugural desde Salta se realzó el pasado miércoles 19 de noviembre. Pero mañana, 26 de noviembre, será el día en que quedará oficalmente inaugurada la oferta con el primer vuelo comercial.

En Esta Nota

Mariano Ovejero
Comentarios