Impulsan un subsidio mensual de $ 8.000 para personas trans de más de 40 años

La legisladora porteña María Rachid presentó un proyecto para beneficiar a ese sector de la población que, dijo, sufre "un constante menoscabo de derechos".

25 Nov 2014
1

CIUDAD DIVERSA. La Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires es una de las más coloridas del mundo. TELAM

BUENOS AIRES.- La legisladora porteña Maria Rachid, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para que personas trans mayores de 40 años, que viven en Capital Federal, reciban un subsidio de $ 8.000 mensuales. 

El proyecto, en caso de prosperar, beneficiará a las personas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y que  "hayan realizado su cambio registral conforme la Ley Nacional Nº 26.743 y su decreto reglamentario", publicó el diario "Infobae".

Rachid fundamentó la iniciativa al decir que "la población trans padece en nuestra sociedad historias de constante menoscabo de derechos de raigambre constitucional, que lleva a las personas a una verdadera muerte civil sin el más básico respeto por sus derechos".


"Entre los derechos constitucionales vulnerados podemos enumerar: a la igualdad y no discriminación; a la dignidad personal; al trabajo; a la seguridad física; a la seguridad social; a la privacidad; a la salud integral; a una adecuada calidad de vida; a la garantía de acceso a la educación; a una adecuada calidad de vida, entre otros", se enumera en el texto de la propuesta.

A nivel país

La propuesta se replicó también para la órbita nacional, fue presentada en la Cámara baja por la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, tiene como antecedente las pensiones otorgadas por Argentina a expresos políticos, que comenzaron a hacerse efectivas el mes pasado.

Comentarios