Urtubey: “esperábamos una diferencia menor”

El gobernador se mostró muy conforme con la elección de su frente y sorprendido por el nivel de acompañamiento.

14 Ago 2017
1

Las PASO dejaron resultados que pueden ser analizados desde puntos de vista muy diferentes, sobre todo si apunta a los votos obtenidos por cada frente o si el análisis se hace individualmente en cada precandidato.

Quien optó por mirarlo desde la primera óptica fue el gobernador Juan Manuel Urtubey, que destacó la elección del frente Unidad y Renovación. “Hemos recibido un apoyo importante del pueblo salteño que se refleja en la ventaja importante que hemos obtenido en la categoría de diputados nacionales”, señaló Urtubey.

“Es una diferencia que sinceramente no creíamos que íbamos a obtener, esperábamos una diferencia menor pero afortunadamente la gente nos acompañó más de lo que esperábamos”, reveló el gobernador.

Continuando con las consideraciones respecto de la disputa interna en la elección nacional, Urtubey indicó que los salteños lo que hicieron fue ayudar a armar lo que creen que es la mejor lista para competir en octubre.

La gran incógnita dentro del frente oficialista es qué pasará con los votos de Matías Posadas y Sonia Escudero, quienes quedaron segundo y tercera por detrás de Andrés Zottos: ¿se trasladarán a un renovador o emigrarán a otro frente?.

Urtubey descartó la emigración al sostener que “todos los candidatos pertenecen al mismo espacio y que, además, en la lista nacional todos seguirán participando porque se integra por el sistema proporcional, asique tanto Posadas como Escudero seguirán participando y quienes los acompañaron podrán seguir haciéndolo”.

Teniendo en cuenta los números de estas PASO y si no hay grandes cambios en las generales, lo más probables es que los nuevos tres diputados nacionales sean hombres, al igual que los cuatro que aún tienen mandato vigente (Miguel Nanni, Javier David, Alfredo Olmedo y Pablo Kosiner).

La falta de representación femenina es un problema más social que político según el mandatario: “es algo que debe resolver la sociedad, nosotros hemos planteado nuestra oferta electoral y vamos a ir con ella y eso depende de todos los partidos”, opinó.

El gobernador también se mostró conforme con los resultados obtenidos por su frente en la capital. “Hemos más que duplicado a la segunda fuerza en la ciudad”, enfatizó.

Le adjudicó el mérito a la “tremenda” elección de Adrián Valenzuela como senador provincial mientras también destacó lo hecho por Bernardo Biella.


Comentarios