Dos jugadores de River visitaron la escuelita de fútbol Miguel Ortíz
Carlos Auzqui y Alexander Barboza regalaron elementos y se sacaron fotos en un evento de la Fundación River.
Como es costumbre en cada ciudad que visita River, algunos dirigentes y dos jugadores visitaron una escuelita de fútbol para alegrarle la mañana a los chicos, hacerles regalos y sacarse fotos.
El delantero Carlos Auzqui y el defensor Alexander Barboza fueron los representantes del equipo que participaron del evento organizado por la Fundación River que, vía redes sociales, conoció el trabajo que llevan adelante hace 5 años en barrio Miguel Ortíz, Martín Chaves y Luis Velázquez: su propia escuelita de fútbol.
Actualmente, son más de 70 niños los que la integran y que compiten en ligas y campeonatos regionales con la ayuda de padres y familiares de los chicos. Como aún no cuentan con el material deportivo adecuado que les permita entrenarse al máximo de su capacidad, River decidió ayudarlos.
Dolores Irigoin, directora ejecutiva de la Fundación, explicó a La Gaceta que el programa “Sin Fronteras”, busca dejar una huella solidaria en cada destino del interior y exterior del país donde se presenta el 1er equipo de River Plate.
Con la presencia de los dos jugadores que esta noche estarán en el banco de suplentes del equipo de Marcelo Gallardo, los chicos recibieron una donación de material deportivo que incluye pelotas, conos, escalera de coordinación, kit para fútbol tenis, entre otros elementos.
Además se sortearon útiles escolares, indumentaria y celulares entre todos los presentes y que Auzqui y Baborza se ocuparon de entregarles a los ganadores sacándose una foto. Luego, se sacaron fotos con todos y firmaron decenas de autógrafos.
Esta noche, desde las 21, River enfrentará a Atlas en el Estadio Padre Ernesto Martearena por Copa Argentina
“Nosotros fuimos chicos igual que ustedes y les podemos asegurar que esta es la etapa más linda, cuando el fútbol se puede disfrutar en su máximo esplendor, así que agradézcanle a las familias que los acompañan ¡y no dejen de ir al colegio!”, les dejó como mensaje Barboza.
Luis Velázquez, uno de los encargados de la escuela, se mostró feliz por el evento, destacó la humildad de los jugadores y celebró haber logrado darles a sus chicos la posibilidad de vivir un momento al que calificó como “inolvidable”.
NOTICIAS DE TUCUMAN
