El artista Federico Kirschbaum muestra su faceta más sintética

Su nueva serie de obras se expondrán desde hoy, a las 20, en la Casa de la Cultura.

16 Ago 2017

Para Federico Kirschbaum pintar es un juego. Desde que dejó la formalidad de su trabajo como administrador de empresas para dedicarse al arte se propuso divertirse, siempre. Parte de ese disfrute fue la experimentación con diferentes materiales. Comenzó con el acrílico y el óleo, y hace dos años está explorando sus posibilidades creativas con el sintético. A todas las obras que hizo en este tiempo las reunirá en la muestra “Sintético”, que se inaugurará hoy, a las 20, en el hall de la Casa de la Cultura –Caseros 460-.

Fede quiso llamar “Sintético” a su nueva serie para sin vueltas ni preámbulos contarle al espectador con qué material está trabajando. Pero también es una muestra autorreferencial. “En mi vida estoy tratando de ser más directo y sincero para decir lo que siento. Ser sintético es sacar lo mejor de lo que querés decir o hacer para comunicar mejor un mensaje”, explicó el artista.


Las obras de “Sintético” tienen un costado lúdico. Hablar del “dejar ir”, del riesgo en la acción, de jugar con las posibilidades de la materia, del control y el descontrol.

“El sintético es un material industrial y trabajar con él es un desafío para mí. Con el tiempo aprendí a manejarlo porque se seca rápido y eso te genera una adrenalina especial. Tenés que estar muy presente en la obra, saber concretamente lo que querés hacer porque no te da margen para muchas vueltas”, contó Kirschbaum. “Te demanda mucha meditación”, agregó.

En estos dos años, Federico aprendió a controlar el descontrol que supone trabajar con el sintético. “Lo interesante es que el sintético, además de tener mucho color y brillo, te sorprende. Dejas listo el trabajo y al rato, cuando volvés a él, pasaron cosas nuevas. Es un azar”, enfatizó. La muestra estará habilitada en el hall de Caseros 460 hasta fin de mes.

En Esta Nota

Casa de la Cultura
Comentarios