Estudiantes de la Católica visibilizarán su disconformidad por el aumento de la cuota

Mañana afuera de la escuela de Trabajo Social se realizará una intervención artística como forma de expresar el desacuerdo en el aumento del arancel.

17 Ago 2017
1

Universidad Católica de Salta. Imagen de archivo

Un grupo de alumnos de diferentes carreras de la Universidad Católica de Salta realizará una movida que busca expresar la disconformidad ante el último aumento del arancel mensual.

Según comentan los estudiantes de esa institución, les comunicaron por mail que la cuota mensual subirá un 8,3% ante la situación económica del país.

Es por esta razón que desde la escuela de Trabajo Social y con el apoyo de otras carreras se realizará mañana de 10 a 12 y de 16 a 18 "vizibilizARTE".

Esta actividad “busca desde las presencias los sentipensares y el encuentro colectivo desplegar acciones artísticas a los fines de comunicar pacífica armónica y creativamente la disconformidad del aumento arancelario”, señala el comunicado difundido por la organización de esta movida.

“Hablamos de visibilización en el sentido de poder expresar nuestra disconformidad con respecto al aumento que consideramos injustificado y lo quisimos hacer a través del arte”, comenta Lorena Soza, alumna de la carrera de Trabajo Social.

A su vez, la estudiante agrega: “sabemos que esta decisión no va a volver atrás pero queremos que nos escuchen. Ellos quieren que frenemos la movilización y no la vamos a parar”.

Algunas de las performances que se realizarán son: Estatua viviente, susurros protagonistas, ColoreARTE en papel, mandalas mensajeras, AbrazARTE en ronda y presencia que se oye.

 Los estudiantes buscan que esta actividad tenga apoyo masivo. “Tenemos la expectativa de que se sumen todos, y queremos comunicar que no tengamos miedo porque no nos pueden hacer nada” expresa la alumna y agrega que: “la mayoría de los compañeros no tenemos miedo a represalias, pero hay otras facultades que los chicos sí tienen miedo a que te marquen los profesores que no te aprueben y no te recibas más”.

Por último, el comunicado difundido por los estudiantes aclara que “el encuentro bajo ningún punto pretende impedir u obstaculizar el normal desarrollo de las actividades académicas es por ello que no está planteado como marcha ni movilización”.


Comentarios