Zambrani “no pasó ni cerca” de donde se encontró a Paola Álvarez, según el abogado defensor

Daniel Luna dijo que ayer se entrevistó con su defendido, a quien lo encontró “sereno” y “firme en su postura”. Además criticó a la fiscalía que baraja la hipótesis de envenenamiento.

18 Ago 2017
1

DANIEL LUNA. FOTO EL INTRANSIGENTE

Paola Álvarez fue encontrada muerta y ahora todo apunta contra Santiago Zambrani, imputado de homicidio calificado en perjuicio de la joven. Luego de la trágica noticia, Daniel Luna, el abogado defensor del acusado, dijo a LA GACETA que su defendido aseguró que no estuvo en el lugar donde se halló el cuerpo. “No pasó ni cerca de ese lugar”, sostuvo.

El abogado ayer estuvo en el sitio donde localizaron el cadáver, enterado del suceso a través de los medios de comunicación. “Estuve en la cornisa camino a Jujuy, desde una distancia que estaba demarcado con cinta, hasta donde podíamos acceder, más o menos a unos 40 o 50 metros, y vimos las operaciones de rescate del CIF”, contó y agregó que luego presenció la autopsia del cuerpo.

“Pero no puedo confirmar que sea Paola Álvarez”, advirtió.

Si bien destacó que la ropa y el color de la mujer “serían coincidente”, prefirió ser “prudente” hasta que los científicos se expidan.

En cuanto a la posibilidad de que los resultados del peritaje al celular de Zambani hayan sido los que llevaron al sitio, Luna aclaró, en primera instancia, que desde el 1 de agosto no tiene acceso a la causas dado el secreto de sumario.  “Por lo tanto no puedo saber sobre esto, lo que sé es por puro trascendido de la prensa”, manifestó e informó que recién ayer a la tarde se levantó esta disposición.

Contó que su cliente insistió que es inocente y agregó: “él no mandó ningún WhatsApp y, que en esto de las coordenadas de los lugares, él no estuvo en ese lugar, no visitó ese lugar, no pasó ni cerca de ese lugar, en lo absoluto, eso es lo que él me manifiesta”.

Por otra parte, criticó que desde la fiscalía se diga que posiblemente hubo envenenamiento. “No sé cómo puede llegarse a esa definición tan precisa de envenenamiento sin tener los resultados de la autopsia; yo en ese sentido sería más prudente y esperaría los resultados”, dijo.

Por último comentó que durante la entrevista de ayer con Zambrani, lo encontró “sereno” y “firme en su postura”. “Ahora tengo que ver los últimos 17 días de la causa, que son tres o cuatro cuerpos que se han sumado, y que me llevará bastante tiempo estudiarlo con mucho detenimiento para ubicarnos en donde estamos parados”, concluyó.

En Esta Nota

Caso Paola Álvarez
Comentarios