"Quiero contar mi experiencia para que puedan viajar en sus cabezas"

Luciano García Bes es el autor de un nuevo blog que reunirá relatos de travesía de un salteño en viaje por el mundo.

26 Nov 2014
1

FOTO FACEBOOK LUCIANO GARCÍA BES

Desde esta semana se suma a LA GACETA un nuevo espacio para viajar leyendo, con el nuevo blog "Sobre un viajero", a cargo de Luciano García Bes

Salteño de nacimiento y radicado en Brasil desde el año pasado, Luciano relata su viaje interior y geográfico desde las coordenadas de la búsqueda personal. "Cuando llegué a Fortaleza en marzo de 2013, lo único que conocía eran fotos de sus playas y sabía que hacía calor todo el año. Desde el momento que llegué aquí me fui encontrando con cosas nuevas y diferentes. Muy diferentes a las que estaba acostumbrado después de vivir casi toda mi vida en Salta. En el blog quiero contar mi vida aquí, mis experiencias y las cosas que voy descubriendo, tanto en Fortaleza como en los otros lugares a los que viajé", aelanta. 

Analista de sistemas graduado en la UNSa, 33 años, ahora profesor de programación en una favela y desarrollador de páginas web de medio tiempo, Luciano anota como principal razón para elegir Fortaleza como ciudad de residencia el que fuera sede del Mundial de Fútbol. "Además tiene playas, hace calor todo el año y tenía el contacto de alguien que me podía ayudar por si había problemas. Me gusta la aventura pero no soy suicida", aclara. 

-¿Cuál es tu lugar favorito de Salta? 

-De Salta me gusta mucho el cerro San Bernardo, la vista que se tiene de la ciudad desde ahí arriba es maravillosa, especialmente de noche. Y ahora, estando aquí, extraño las montañas, la espacios verdes, el contacto con la naturaleza. El clima en fortaleza es un poco árido.

-¿Qué te gustaría que pase con tu blog? ¿A quién le escribís?

-Supongo que le escribo a las personas que, como yo, quieren conocer el mundo pero no tienen mi misma suerte. Intento contarles cómo es mi experiencia para que puedan viajar en sus cabezas y quizás un día puedan viajar de verdad. También me gustaría que sirva para entrar en contacto con otros viajeros, compartir experiencias y hacer amistades. Pero, secretamente, el blog es como mi espacio de terapia personal. Cuando llegué a Brasil tenía un blog de este estilo que después de un tiempo abandoné, ahora quiero mantenerlo vivo mucho tiempo de la mano de LA GACETA.


En Esta Nota

Brasil Salta
Comentarios