La justicia concedió hoy la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Antes de su traslado se deberá acondicionar su casa de El Carmen.

18 Ago 2017
1

FOTO: ARCHIVO

Esta noche el Juez Pullen Llermanos hizo efectiva la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Sin embargo la decisión no será de cumplimento inmediato sino que se efectuará dentro de quince días y en el lapso de ese tiempo se deberá acondicionar la casa de la dirigente en El Carmen, que días atrás fue saqueada y quedó inhabitable.

El juez también indicó que si la defensa de la dirigente realiza el acondicionamiento del lugar lo antes posible, el traslado se podría realizar antes de la fecha estipulada “al momento en que el magistrado constate la finalización de tales tareas”.

Uno de los fundamentos de la resolución emitida por la Justicia expresa que si bien "no hace lugar a la figura de prisión domiciliaria, hace viable y se expide en los efectos prácticos en igual sentido que el juez de Control Nº 3, Gastón Mercau, disponiendo el mantenimiento de la preventiva en iguales condiciones pero ordenando un mero cambio de lugar físico".

La acusada deberá cumplir con estrictas restricciones y el uso de una tobillera electrónica monitoreado por el Patronato de Liberados y Menores Encausados de la Provincia. Por otro lado gendarmería estará a cargo de la custodia perimetral

Otras medidas a tener en cuenta durante la prisión domiciliaria, es que Milagro Sala podrá circular libremente dentro de los límites de la vivienda. El Juez Llermanos también señaló que puede acceder a visitas de hasta cuatro personas a la vez los días martes, jueves y sábados.

En Esta Nota

Juicio a Milagro Sala
Comentarios