La UNSa lanzó un concurso de ensayos

La casa de altos estudios realizó la con convocatoria en homenaje a los 50 años de edición de Canción del ángel, poemario de Jacobo Regen.

26 Nov 2014
1

EL POETA. Uno de los vates más importantes de Salta. FOTO TOMADA DE ELVENDEDORDETIERRA.FILES.WORDPRESS.COM

La cátedra de Prácticas Críticas, de la Universidad Nacional de Salta, abrió la convocatoria para un concurso de ensayos, en homenaje al poemario Canción del ángel, del vate salteño Jacobo Regen.

“El presente Concurso tiene por objeto la difusión de Canción del ángel en el ámbito educativo de la Provincia, particularmente de quienes se están formando como futuros docentes de Literatura, a fin de aportar a la construcción de sus experiencias de lecturas literarias”, comunicaron desde la Cátedra. Por eso, el tema de los ensayos será justamente este poemario y se informó que los concursantes pueden ser estudiantes de carreras de Letras de la provincia, tanto de establecimientos universitarios como no universitarios.

Los trabajos

Cada participante deberá presentar un trabajo ensayístico que desarrolle un análisis crítico original e individual sobre la obra citada en el Tema. La extensión mínima será de 1000 palabras y máxima de 1500, podrán presentarse impresos o manuscritos, y estarán firmados con seudónimo. Se entregarán en sobre cerrado, acompañados de los Datos Personales, en un sobre más pequeño (sistema de plica).

Los trabajos se recibirán del 1 al 10 de diciembre por Mesa de Entradas de la Facultad de Humanidades de la UNSa. También podrán enviarse por correo electrónico con dos archivos en el mismo envío, el primero llevará como título el mismo que el trabajo, el segundo se nombrará con seudónimo. Se remitirán a [email protected], en las mismas fechas antedichas, la recepción se cerrará el día 10 de diciembre de 2014, a las 16 hs y se labrará el Acta correspondiente.

El jurado estará conformado por un integrante de la Unión Salteña de Escritores y dos docentes de Letras, de distintos establecimientos. Su fallo será inapelable.

Premios. Se entregarán 1°, 2° y 3° Premio consistentes en Diploma y Libros de la Biblioteca de Autores Salteños publicados por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. El Acto de entrega se realizará en la segunda quincena de diciembre.

Comentarios