Una escuela rural de General Güemes regalará bicicletas por el Día del Niño

Los niños deben recorrer entre uno y tres kilómetros para llegar a clases y luego volver a sus hogares.

24 Ago 2017
2

Maximiliano Campos tiene 29 años y es director de la escuela “María Loreto Sánchez de Peón” de la localidad de Yaquiasmé en General Güemes hace menos de dos años. Todos los días sale de su casa en Campo Santo a las siete de la mañana y recorre 110 kilómetros en su motocicleta para llegar a horario a la escuela. Al hombro lleva dos mochilas: una con carne e ingredientes para la comida del mediodía y otra con material de estudio para trabajar con los chicos.

Este año junto con los docentes decidieron festejar el día del niño el próximo lunes 28 en la escuela con sus ocho alumnos. El festejo tiene “la particularidad que siempre le regalamos algún tipo de regalito con los profes”, dijo Maximiliano Campos a LA GACETA.

En esta ocasión decidieron regalarles una bicicleta para que cada uno de los alumnos se pueda movilizar hasta la institución ya que caminan entre uno y tres kilómetros para llegar a horario. En una cadena de whatsapp el director se comprometía a recibir las bicicletas en los estados que se encuentren y luego repararlas personalmente.

La respuesta de la gente llegó rápido y consiguió casi 20 bicicletas. “Mandamos un mensaje explicando la situación y la subimos a un grupo de whatsapp y luego se viralizó muchísimo hasta tal punto que me ofrecieron casi 20 bicis y yo solo tengo 8 chicos”, dijo el docente a LA GACETA. Además agregó que le “sorprende la solidaridad de la gente y sobre todo el gesto tan lindo de querer ayudar al otro”

El festejo del próximo lunes arrancará temprano con un chocolate con facturas y cosas dulces. También habrá peloteros, cama elástica y un metegol. Lo único que les anda faltando es llevar un payaso que brinde un espectáculo a los niños. “Mi ilusión era poder llevarles un payaso pero la verdad que uno no cuenta con los medios ni con el presupuesto” dijo el directivo de la institución.

Las reparaciones corren por cuenta propia

En la cadena de whatsapp que circuló por redes sociales, Maximiliano se comprometía a hacer los arreglos necesarios a las bicicletas para dejarlas en condiciones. “Los arreglos son todos personales, yo voy comprando de a poquito” dijo el joven director a LA GACETA.

Según el docente a algunas bicis le faltan cámaras, horquillas, cámaras, cubiertas, asientos y pedales. Lo más costoso ahora es comprar la pintura.

Otras necesidades de la escuela

La realidad de la escuela María Loreto Sánchez de Peón, “es bastante difícil y complicada”. Es una escuela rural que se encuentra a 50 km de la localidad de General Güemes y solo se puede acceder por camino de tierra y piedras por la ruta provincial N° 8.

Se trata de una escuela antigua con algunas necesidades estructurales importantes. “Por ejemplo no contamos con luz, ni paneles solares, el agua que tenemos es de vertiente” dijo el docente.

Los directivos anteriores le comentaron a Campos que la institución si contaba con electricidad a través de paneles solares. “Se los robaron y ahora hay que volver a tramitarlos. Hace 4 años que están sin luz” sentenció el docente.

Los interesados en colaborar con la institución se pueden comunicar con su Director Maximiliano Campos al 3874664180



Comentarios