Miles de niños vivieron el Milagrito en la Catedral

Alrededor de 80 instituciones educativas asistieron a la Plaza 9 de Julio

25 Ago 2017
1

Milagrito de los niños 2017

Esta tarde se desarrolló la 13° edición del Milagrito de los niños en el atrio de la Catedral Basílica de Salta. A pesar del calor, los estudiantes de más de 80 establecimientos educativos públicos y privados de jardín se dieron cita para renovar el pacto de fidelidad en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

El padre Lucio Ajaya dijo a LA GACETA que "se vivió una jornada muy linda" con "la presencia de cinco mil chicos". El cálculo se obtiene de acuerdo al número de escuelas que se inscribieron con anterioridad para participar.

El encuentro arrancó alrededor de las 14:30 con cantos infantiles a cargo de un grupo de música. Luego se dio lugar a la procesión por la Plaza 9 de julio y posteriormente se renovó el pacto de fidelidad. En la animación también participaron muñecos que acompañaban lo cantos.

Mirá cómo se vivió el Milagrito en fotos

Entre grupos de escuelas que asistieron al Milagrito se encontraba el jardín del Centro Educativo Fe y Alegría N° 8171 de Solidaridad. La señorita Anita del jardín señaló que los niños “están muy contentos, se prepararon toda la mitad del año con las canciones para venir a cantar”.

La maestra también resaltó que a pesar del calor intenso las mamás de los niños ayudaron en la asistencia y provisión de agua. Aguas del Norte también dispuso de un camión con agua para el abastecimiento de los presentes.

Milagrito con asistencia medica

Con una máxima estimada en 29° para hoy los niños asistieron al Milagrito en la Catedral. A pesar de tomar los recaudos necesarios para evitar los golpes de calor, se realizaron algunas asistencias médicas.

La doctora Romero, a cargo de la asistencia médica del SAMEC durante el evento dijo a LA GACETA que “hubo muchas atenciones entre adultos y niños. Gracias a Dios no se produjo ninguna derivación de urgencia”. Entre los casos que se resolvieron en el puesto médico, se presentaron niños con insolaciones, dolor abdominal, vómitos y hasta picaduras de avispas.

Para resguardar la seguridad de los niños se colocó una valla al frente de la Catedral resguardada con policías y aspirantes de la policía. El SAMEC también estuvo presente para brindar asistencia médica.
Comentarios