Crece la preocupación por el cierre de la carrera de Contador

Funcionarios de la provincia tratarán de interceder para que la sede del Norte de la Universidad Nacional de Salta no pierda un espacio que tiene tantos estudiantes.

27 Nov 2014
1

SEDE TARTAGAL. FOTO TOMADA DE TICS-ESTELAGOMEZ.BLOGSPOT.COM

El cierre de la carrera de Contador en la sede de Tartagal de la Universidad Nacional de Salta despertó la preocupación de funcionarios provinciales.

Si bien el cierre sólo implica que ya no habrá inscripciones, pero los que están cursando sí podrán terminar la carrera, el hecho de que se termine esta carrera sacudió a la comunidad educativa de ese municipio.

El senador Santiago Payo, junto a otros miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la cámara alta provincial, mantuvieron reuniones con la Directora de la Sede Regional Tartagal de la Unsa y con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad así como también los y representantes de la Federación de Estudiantes.

Fundamentalmente se discutió la continuidad de la carrera y concordaron en que es una necesidad luchar por la permanencia.

“Dentro de los fundamentos que se esgrimen para la no continuidad de la carrera es la cantidad de viáticos que se deben pagar porque no hay suficiente cantidad de profesionales de Ciencias Económicas en la zona, lo cual tiene algún sentido dada la distancia entre la sede de AFIP y otros organismos que requieren gran cantidad de Contadores; pero no creemos que eso obste que la carrera pueda seguir siendo dictada”, dijo Payo, quien además anunció que pedirá que se abra la carrera la abogacía en ese municipio.

Comentarios