¿Tenes planes para el fin de semana?

Este fin de semana la propuesta cultural será variada. El domingo toca La Vela Puerca y hay funciones de cine en el Espacio INCAA. Armá tu salida.

27 Nov 2014
1

La Vela Puerca toca este domingo en Salta. FOTO gritaradio.com.

Jueves

Arte

Fotografías. A las 21 en Pro Cultura Salta –Mitre 331- se inaugurará la muestra “Imágenes de vida” de 38 fotógrafos que exhiben 165 obras en blanco y negro. Se podrá visitar hasta el 4 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Cine

Ciclo “Bajo influencia”. A las 20.30 en España 943 se proyectará el filme “Only lovers left alive”. Adam, un músico underground, se reúne con su enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. Entrada libre y gratuita.

Viernes

Música

Sinfónica. Bajo la dirección del Mtro. William Vergara, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto con obras de Bach, Saint-Saëns y Mendelssohn. Será a las 21.30 en el Teatro Provincial –Zuviría 70-. Entrada gratuita –retirar con anticipación en la boletería del teatro-.

Carmen Flores. La reina de copla, el bolero y la rumba española se presentará, a las 22, en el Teatro del Huerto –Pueyrredón 175-. Entradas desde $230 a “290.

Cine

Espacio INCAA. En el Hogar Escuela, a las 20, se proyectará el documental “Úahat”. El viaje era por una semana. Pero lo planeado, el rodaje de un spot institucional con artesanos del Chaco salteño, tomó un rumbo imprevisto. El corte de ruta en la entrada a Santa Victoria Este, fue el inicio de una travesía que acompañó el reclamo de las comunidades wichi y weenhayek, a través de tres países: Argentina, Bolivia y Paraguay. A las 22 se verá “De sus queridas presencias”, documental sobre la guerrilla comandada por Ernesto Che Guevara en Bolivia. Entrada $10 y $5 para estudiantes y jubilados.

Sábado

Música Desde Valencia. A las 22 el músico valenciano Saül Vanaclocha ofrecerá un concierto acústico en La Ventolera –Mitre y O’ Higgins-. Su estilo oscila entre la rumba, el swing y el reggae. Entrada general $30.

Cuarteto de agosto. A las 19.30 en el Centro Cultural Alemán Europeo Kulturzentrum –Rivadavia 828-, el Cuarteto de Agosto protagonizará un concierto de música clásica. Entrada gratuita. A las 21 en la sede del COPAIPA –General Güemes 529- se presentará el dúo Será Arrebol, formado por la catamarqueña Nadia Larcher y el bonaerense Ignacio Vidal Chedufau. El repertorio invita a un viaje particular por una poética inspirada en paisajes sonoros singulares y en la resignificación de la palabra como sustrato de la canción. Artistas invitadas: Nadia Szachniuk y Mara Szachniuk.

Recital solidario. En el marco del ciclo de rock y blues a beneficio de la Fundación HOPe desde las 22.30 en Coyah –Balcarce 997- tocarán las bandas La Furia, Candles Roll, Tok&Blues y Bourbone Blues. Entrada $35.

Teatro

A la carta. Desde la medianoche en el Centro Cultural Túnel 46 -25 de Mayo 46-, continúa el ciclo Microteatro a la carta, una propuesta simple y diferente del Teatro Estable de Salta (TES) para disfrutar de los clásicos de Chejov. Se trata de tres espectáculos de 15 minutos para 10 espectadores.

Cine

Espacio INCAA. En el Hogar Escuela, a las 20, se proyectará “Arrebato”, de Sandra Guliota protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Bredice y Mónica Antonopulos. Luis Vega, un escritor y profesor de literatura, es acusado de un asesinato tras la publicación de su novela Arrebato en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real.

A las 22 se verá “Atlántida” de Inés María Barrionuevo con Melisa Romero y Florencia Decall. Es un día caluroso de verano, la sequía azota el pueblo. Dos hermanas adolescentes, Lucía y Elena, están solas. El despertar de la sexualidad es incipiente. La tormenta está por llegar. Entrada $10 y $5 para estudiantes y jubilados.

Domingo

Cine Espacio INCAA. En el Hogar Escuela, a las 20, se proyectará “De sus queridas presencias”, documental sobre la guerrilla comandada por Ernesto Che Guevara en Bolivia.

A las 22 se repondrá “Atlántida” de Inés María Barrionuevo con Melisa Romero y Florencia Decall. Es un día caluroso de verano, la sequía azota el pueblo. Dos hermanas adolescentes, Lucía y Elena, están solas. El despertar de la sexualidad es incipiente. La tormenta está por llegar. Entrada $10 y $5 para estudiantes y jubilados.

Música

La Vela Puerca. A las 20 en The Bond –Balcarce 864- la banda uruguaya tocará los temas de su último trabajo discográfico y repasarán sus éxitos históricos de casi 20 años de trayectoria.

En Esta Nota

Orquesta Sinfónica
Comentarios