Greenpeace reclamó a una empresa de gaseosas que reforeste miles de hectáreas en Salta

En el Día del Árbol, pidieron que la compañía suspenda su relación con su proveedor de jugos, ya que habría desmotado ilegalmente bosques nativos.

30 Ago 2017
2

FOTO GREENPEACE

La organización ecologista Greenpeace realizó una intervención social para pedir por la reforestación de tres mil hectáreas en Salta. El pedido se realizó en contra de la empresa The Coca Cola Company y uno de sus proveedores de jugo concentrado de limón La Moraleja S.A.

La intervención consistió en el despliegue de paraguas luminosos que formaban la figura de un árbol y un signo de pregunta para finalizar con una pancarta con la pregunta: ¿Sprite cuándo vas a reforestar?

A través de un comunicado, Greenpeace pidió que la compañía de bebidas gaseosas suspenda su relación comercial con su proveedor de jugo de limón y reforeste el predio desmontado ilegalmente. También que adopten una política de deforestación cero.

Hernán Giardini, Coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina dijo que “Los bosques son nuestro paraguas natural que nos protegen de las inundaciones, y no podemos permitir que empresas los sigan destruyendo. Es hora de reforestar”.

Otra intervención

A mediados de agosto, voluntarios de la organización ambiental en todo el país realizaron intervenciones sociales con el mismo pedido de reforestación por parte de la empresa de bebidas de gaseosas.

Durante un fin de semana los arboles de Salta abrazaron carteles con la leyenda “Sprite, ¿cuándo vas a reforestar?




En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios