Argentinos en el mundo pidieron por la aparición de Santiago Maldonado

Se realizaron manifestaciones en Berlín, Barcelona y Ginebra.

01 Sep 2017
2

Tapa del diario Le Courrier en Ginebra

En el marco del día internacional del detenido y desaparecido y a un mes de la desaparicion de Santiago maldonado argentinos que residen en diferentes partes del globo se manifestaron para pedir por su aparición.

Ezequiel Monteros vive en Berlín hace cuatro años y se reunió con unos amigos afuera de la embajada argentina en Alemania para pedir por el joven desaparecido desde el primero de agosto.

“Es una vergüenza que debamos pedir por una desaparición forzada de personas, luego de 30.000 desaparecidos y de 500 chicos apropiados de su identidad” dice el joven en un video. El joven argentino presentó además una nota en la que exige que se aplique el protocolo de la Convención Interamericana sobre la desaparición forzada de personas.


Por otro lado en Barcelona, otro grupo de argentinos marcharon en las inmediaciones de la Plaza de Catalunya con la misma consigna: “aparición con vida de Santiago Maldonado”. Con pancartas e imágenes del joven los residentes argentinos entonaban: “culpables, ahora, ahora resulta indispensable. Aparición con vida y castigo a los culpables”. Los argentinos también pidieron la denuncia de la ministra.

Mirá el video de la manifestación en Barcelona


El pedido no solo quedó en Barcelona o España sino que también llegó hasta Suiza. En Ginebra la tapa de un diario matutino puso en primera plana el caso Maldonado. El titular de la nota del diario Le Courrier dice: “La Argentina se pregunta adónde está el joven Santiago Maldonado”. Por otro lado, sumario de la noticia reza: “Argentina tiene una cita este viernes en la calle con una consigna: adonde esta Santiago Maldonado? Se trata de un simpatizante de la causa Mapuche desaparecido desde el 1ro de agosto, luego de una intervención de la gendarmería”



Comentarios