Rechazan la nulidad de un informe psicológico a uno de los menores

El abogado del profesor imputado había cuestionado la investigación de la fiscalía.

27 Nov 2014
1

FOTO LA GACETA

El juez interino de Garantías de Sexta Nominación, Diego Rodríguez Pipino, rechazó un planteo de nulidad entablado por Santiago Pedroza, representante legal del profesor de religión imputado por presunto abuso sexual contra alumnos menores del Colegio Belgrano.

El abogado pretendió que se invalide un informe psicológico practicado a una de las supuestas víctimas, considerando que ese procedimiento en realidad debía corresponder a un trabajo pericial y no a la tarea investigativa de la fiscalía. Agregaba que eso impedía la posibilidad de defenderse, una garantía constitucionalmente garantizada.

El juez rechazó el planteo fundamentándose en que dicho informe no tiene carácter de prueba sino que se trata solo de “una información que nutre a la investigación”.

“Las evidencias arrojadas durante este lapso no tienen el carácter de prueba, como equivocadamente proclama la Defensa. Recién lo adquirirán cuando sean incorporadas al debate, de acuerdo al rito, donde la bilateralidad debe ser plena e inviolable”, explicó.

En Esta Nota

Colegio Belgrano
Comentarios