Investigan el mercado salteño del GNC

Miembros de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se encuentran en la provincia.

27 Nov 2014
1

REUNIÓN. En Salta comienzan a investigar el mercado de comercialización del GNC. FOTO MINISTERIO DE GOBIERNO DE SALTA

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se encuentra en la Provincia realizando una investigación de mercado sobre el valor del GNC, a partir del accionar conjunto que desarrollan los legisladores y la Secretaría de Defensa del Consumidor.

La secretaria de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno a cargo de Santiago Godoy, junto al diputado nacional Pablo Kosiner, recibieron a los representantes de la Comisión de Defensa de la Competencia Walter Bonora y Héctor Costanzo, con el fin de analizar todas las ecuaciones económicas que se toman como fundamento para regular el valor del GNC, en la provincia. 

La investigación

Cabe destacar que la investigación será realizada tras detectarse que el costo del GNC, en Salta, impuesto por los empresarios es de los más caros de la región; mostrando la falta de competitividad en los precios, que aparentemente están acordados por los expendedores de combustibles en Salta.

Kosiner hizo referencia a la problemática actual en cuanto a los reclamos que se vienen suscitando de usuarios, consumidores y quienes prestan el servicio de taxis y remis en toda la provincia.

El legislador nacional, explicó además que “el sondeo e investigación del gas natural comprimido, será un paso importante para la provincia, ya que permitirá esclarecer cuál es el nivel de costo del GNC, que  hoy  en día los salteños no tienen como posibilidad la elección de un precio inferior”.

Por su parte, Bonora detalló que desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se trabajará intensamente para analizar cada caso particular, a fin de constatar el precio y la forma de comercialización.  

“Vamos a utilizar  todos los instrumentos que nos otorga la ley, verificando si existe o no conductas irregulares dentro del mercado de comercialización del GNC en Salta, y así poder intervenir en la correcta regulación del precio, finalizó Bonora. 
Comentarios