Mariana Catalano se apartó del Tribunal en el juicio a Reynoso

La defensa del ex juez de Orán había recusado a la jueza por haber prejuzgado en el caso en una nota periodística, por lo que ella pidió se apartada “por decoro”.

04 Sep 2017
1

FOTO LA GACETA

En la primera audiencia, la defensa del ex juez Raúl Reynoso recusó a la jueza designada el viernes para formar parte del Tribunal, Mariana Catalano, por considerar uqe había prejuzgado en el caso en una nota periodística. 

En sus argumento, el abogado Federico Magno dijo que existe “una entrevista periodística a la doctora (Catalano) donde emitió una opinión sobre la causa”.

Luego de un cuarto intermedio que se tomó para considerar el pedido, el secretario del Tribunal leyó la defensa de la jueza, quien aseguró que no prejuzgó en la entrevista, pero igualmente pidió su apartamiento “por decoro”.

Catalano había sido designada el viernes como cuarta jueza a pedido del Tribunal, para que en caso de que si alguno de los tres jueces originales no puede concurrir a alguna audiencia, sigan habiendo tres jueces que es lo mínimo que se requiere para realizarse las audiencias.

De este modo se solicitó a la Cámara Federal de Casación Penal que se designe un nuevo juez que reemplace a Catalano.



Comentarios