En la UNSa exigirán la aparición con vida de Santiago Maldonado

Diferentes agrupaciones estudiantiles realizarán una intervención artística en la entrada de la universidad el viernes.

06 Sep 2017
1

FOTO: BUUFO

Este viernes a partir de las 15:30, organizaciones estudiantiles y alumnos independientes de la Facultad de Humanidades se manifestarán en la entrada de la Universidad Nacional de Salta para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La actividad consistirá en una intervención artística que incluirá una volanteada, campañas de fotos y pines con la cara del joven desaparecido desde el 1 de agosto en una manifestaicón mapuche. Los estudiantes desplegarán además una gigantografía con el rostro de Maldonado con la consigna “aparición con vida ya”.

Romina Giménez de la agrupación “Juventud a la izquierda” dijo a LA GACETA: “lo que nosotros queremos es fortalecer las campañas para tirar abajo todas las hipocresías del gobierno y no queremos que lo de Santiago se vuelva otro emblema de impunidad como fue el caso de Julio López”.

En una carta pública los estudiantes piden que el Centro Único de Estudiantes de Humanidades convoque a una asamblea para debatir sobre el tema. La idea es que “que ningún estudiante se quede sin plantear posiciones y que podamos debatir entre todos la posición de Santiago Maldonado”, dijo la estudiante.



Comentarios