Camino Real: realizarán una cabalgata entre Salta y Jujuy

La iniciativa será llevada a cabo por agrupaciones gauchas de las dos provincias.

28 Nov 2014
1

FOTO ARCHIVO

El sábado, agrupaciones gauchas de Jujuy y Salta llevarán adelante la novena edición de la "Marcha Patriótica por el Camino Real", atravesando cuatro municipios de ambas provincias, unidos por la ruta nacional 9.  La idea es revalorizar este camino nacional que fue muy transitado en tiempos del Virreinato.  Además, la iniciativa será para promocionar el turismo de aventura.

En la organización están los municipios salteños de Vaqueros y La Caldera, en conjunto con las comunas jujeñas de San Antonio y El Carmen.  Se realizó un convenio para revalorizar la historia y promover el recorrido.

Darío Zambrano, director de Turismo de San Antonio, explicó que cada año se va alternando la visita y que en esta oportunidad les toca a los jujeños visitar a los hermanos gauchos de Salta.

El programa

La cabalgata partirá a las 6 de la mañana desde la ciudad de El Carmen rumbo a San Antonio. En el trayecto rumbo a nuestra provincia, se hará un alto en el lugar histórico de la Posta La Cabaña, donde los jinetes podrán desayunar. 

Tras dejar la posta, los gauchos seguirán hasta el límite entre Jujuy y Salta, donde serán recibidos por salteños.  Allí se realizará un abrazo simbólico. Luego avanzarán hasta la finca Las Cañas, para almorzar.  Se estima que después llegarán a La Caldera a media tarde, para una merienda.  Al anochecer, la actividad terminará en Vaqueros, con un acto de bienvenida, una cena y un festival.

En Esta Nota

La Caldera
Comentarios