Colocaron dos gigantografías de Santiago Maldonado en la entrada de la U.N.Sa.

Estudiantes y militantes de diferentes agrupaciones realizaron una intervención con radio abierta, carteles, panfletos e imágenes del artesano desaparecido hace más de un mes en Chubut.

08 Sep 2017
3

La desaparición de Santiago Maldonado sigue generando cuestionamientos hacia el accionar de la Justicia y del Estado Nacional.

Durante esta semana se realizaron diferentes manifestaciones en las universidades del país y la U.N.Sa. no estuvo exenta de esto.

Decenas de estudiantes y militantes de diferentes espacios se reunieron en la puerta de la universidad pública para concientizar, debatir y exigir la aparición con vida del artesano y militante que desapareció hace más de un mes en Chubut luego de una protesta en la que intervino al Gendarmería Nacional.

“Es necesario visibilizar la responsabilidad del Estado por una escalada de violencia hacia la sociedad en general y a las personas que están luchando por sus derechos y por los derechos de la sociedad, este caso de Santiago hay que visibilizarlo porque es la cara visible de la violencia que ejerce el estado hacia la sociedad” comentó a LA GACETA Juan Martin Cabezas, estudiante de la facultad de Humanidad y Consejero superior en la Universidad.

Mirá las fotos de la intervención en la entrada de la U.N.Sa.

Por su parte, Daniela Planes, militante del PTS expresó “no nos puede ser indiferente que un desaparecido en democracia. Es importante seguir exigiendo la aparición con vida de Santiago”.

La tarde de hoy, la entrada de la casa de altos estudios se vio llena de carteles con el rostro de Santiago, y a los que pasaban por allí se les entregaba un volante informativo en los que se daban detalles del caso.

Varios estudiantes que circulaban por el lugar manifestaron su poco conocimiento del caso y otros tantos se quedaban a charlar con los encargados de la panfleteada para informarse más.

También podés leer: Los estudiantes de la U.N.Sa. se manifestaron por Santiago Maldonado

Como resultado de esta actividad quedaron pegadas en la entrada de la universidad dos gigantografías con el rostro de Maldonado y exigiendo su aparición.

“Me parece que la comunidad universitaria esta sensibilizada con el caso de Santiago, hay una buena recepción a los trabajos que hay, todos tenemos el derecho de expresarnos” sintetizó Cabezas. 


Comentarios