La Cruz Roja busca que se actualice la ley que regula su actividad

Según se señala desde la institución, la normativa bajo la que se resguarda su labor humanitaria en el país tiene más de cien años.

12 Sep 2017
1

Foto de twitter @CruzRojaArg

En la próxima sesión de la cámara de diputados de la Nación podría tratarse un proyecto para actualizar la reglamentación que regula la actividad de la Cruz Roja en nuestro país. Esta organización humanitaria internacional tiene 137 años trabajando en Argentina y la norma jurídica bajo la que se ampara tiene más de cien años, es por esta razón que se busca que las leyes 2976 de 1893 y la 13.582 de 1949 se revean.

A lo largo de estos años, la institución ha estado presente en emergencias de carácter nacional, así como en catástrofes, conflictos armados y otras actividades formativas y de capacitación en el área de la salud.

Uno de los puntos claves de este pedido radica en la actualización de los criterios que resguardan la labor de los voluntarios que realizan su labor de manera gratuita, esto permitiría considerar la actividad “como una carga pública para su empleador”, según manifiesta un comunicado de la Cruz Roja.

Otro de los beneficios para la institución que traería el tratamiento de esta nueva normativa tiene que ver con lo económico, ya que implica cuestiones como subsidios anuales y exención impositiva.


En Esta Nota

Cruz Roja Argentina
Comentarios