Cargnello llamó a la unidad de los argentinos y pidió por la educación religiosa en las escuelas

En la homilía, el Arzobispo de Salta se preguntó “¿qué nos divide?” y posteriormente “¿por qué dar un paso atrás?” en lo referente a la educación religiosa.

15 Sep 2017

En la homilía de la misa que cerró con la procesión del Señor y al Virgen del Milagro, el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, pidió por la unidad de los argentinos e hizo un llamado especial a los jóvenes. También se pronunció a favor de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas.

Luego de encabezar el recorrido de las imágenes de los patronos tutelares de Salta, el Obispo exhortó al pueblo salteño a “aprender de la historia para no repetir errores del pasado”.

Momentos antes de la renovación del pacto de fidelidad, desde el monumento 20 de febrero y ante cientos de miles de fieles, Cargnello comenzó su predica con una pregunta retórica: “¿qué nos divide?”.

Te puede interesar: Video: mirá la emoción de los fieles ante el paso de la Virgen del Milagro

Y continuó: “¿de quién es la Patria? ¿de un partido o de otro? ¿de los oficialistas o de los opositores?” e hizo una analogía del poema escrito por Jorge Luis Borges en 1966 con motivo del 150 aniversario de la independencia argentina.

“Nadie es la patria pero todos lo somos” expresó el obispo y agregó que  “Argentina en el corazón de cada uno de nosotros, es de todos y es de nadie. En el corazón de aquel que es capaz de mirar y dejarse interpelar por el rostro de los más necesitados”.

La presencia de las autoridades políticas de la provincia también incluyó un pedido por parte del representante local de la Iglesia Católica, que les pidió que prioricen a los pobres en sus decisiones.

Por otro lado, Cargnello les habló especialmente a los jóvenes y les dijo: “: les toca dar el paso que nos ayudará a salir de las razones que nos enfermen, como decía San Juan Pablo II: abran sus corazones a Cristo, que renueva nuestra vida y nuestra comunidad, corran el riesgo de saber encontrarse con el otro”.

Finalmente, el Obispo pidió por la educación religiosa en las escuela públicas y se preguntó “¿por qué dar un paso atrás? en este ámbito. Por eso solicitó “que no se les prive del derecho de una educación integral, que contemple la educación religiosa”.




Comentarios