Urtubey sobre educación religiosa: “es importante respetar la cultura de los pueblos”

El gobernador salteño hizo declaraciones sobre la enseñanza religiosa en las escuelas públicas y afirmó que "es importante respetar la cultura de los pueblos".

16 Sep 2017
2

Urtubey durante el triduo del Milagro. FOTO MARCELO MILLER PARA LA GACETA

Luego de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey hizo declaraciones respecto a la educación religiosa en las escuelas públicas.

El mandatario salteño participó de las celebraciones litúrgicas que se realizaron durante el triduo que corresponde a los tres últimos días de la novena en honor a los patronos tutelares de Salta.

"Es importante respetar la cultura de los pueblos" señaló el gobernador, según indica la agencia DyN aunque también advirtió que "deberemos hacerle caso a la Corte Suprema".

Después de que el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, exhortara a “no dar un paso atrás” respecto a la enseñanza de religión en las escuelas, Urtubey hizo lo propio.

"Desde el siglo XIX, la Constitución de Salta ordena la educación religiosa y en siglo XX hubo cuatro o cinco intentos de modificar esto, pero cuando se quiso cambiar, el pueblo de Salta se manifestó en contra", recordó el mandatario.

Por otro lado, aclaró que en Salta no se dicta educación confesional, ni de un solo credo. "Ha habido una fuerte desinformación producto de posiciones ideológicas que en alguna medida tratan de imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas" expresó.

Por otro lado, opinó que: "tratar de uniformarnos a todos los argentinos, que todos pensemos igual, que todos sintamos igual, me parece que es quitarnos la potencia que tenemos como un país diverso".


Comentarios