Las Leonas enfrentan a Alemania en el debut

El campeonato será también la despedida de "Lucha" Aymar del seleccionado de hockey.

29 Nov 2014
1

FOTO LA GACETA

MENDOZA.- El Champions Trophy que arranca hoy en Mendoza, no será un torneo más para Las Leonas. ¿Por qué? Porque en este torneo, Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia del hockey argentino cerrará su carrera. Dueña de dos títulos mundiales y cuatro medallas olímpicas en sus más de quince años con la camiseta celeste y blanca, “Lucha” le dirá adiós a la capitanía y se retirará.

Las dirigidas por Santiago Capurro debutan hoy, a las 19, contra Alemania. El certamen concluirá el domingo 7 de diciembre. Más allá de la despedida de la rosarina, el certamen representará el primer examen serio para el ciclo del nuevo entrenador, quien mantuvo la columna vertebral del equipo que finalizó tercero en el Mundial de La Haya, disputado en junio. Sumó a algunas jóvenes, a las que dirigió en Las Leoncitas, entre las que figura Pilar Romang, integrante del flamante campeón del torneo Metropolitano, Ciudad de Buenos Aires. Argentina defenderá el título en tierra cuyana, obtenido en febrero de 2012 en Rosario, el último conseguido por el representativo nacional en competencias oficiales.

Alemania, el rival del debut, ocupa el séptimo rival del ranking mundial en el que Argentina está tercera. Si bien está en un proceso de recambio, no deja de ser un rival de cuidado como lo demostró en octubre en Bélgica, donde superó en un amistoso a Las Leonas (2-0). El partido entre Argentina y Alemania será transmitido en vivo por Canal 7. (DyN-Especial)

Comentarios