Condenaron a perpetua al jujeño que asesinó a un remisero salteño

El homicida engañó a su víctima y lo mató de varios balazos para robarle el auto y escapar.

19 Sep 2017
1

foto http://www.paginacentral.com.ar

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy condenó a Walter Gustavo Maza a la pena de prisión perpetua, por ser autor del homicidio criminis causae y robo calificado por el uso de arma de fuego contra el remisero salteño, Julio César Toledo.

El hecho había ocurrido en la zona del Dique las Maderas, departamento El Carmen, en 2013 y fue juzgado por los jueces Mario Ramón Puig, Pablo Martín Pullen LLermanos y Alejandra Tolaba en el juicio que finalizó el viernes 15.

La Justicia comprobó que Maza se presentó en la empresa de remises "La Veloz del Sur”, situada en Manuela G. de Tood Nº 1369, en Salta, donde solicitó un auto para realizar un viaje hasta la localidad de El Carmen, en Jujuy. Toledo le manifestó que lo llevaría y, tras acordar el precio del viaje, partieron, según cuenta el sitio Jujuy On Line.

Siendo las 11.34, llegaron a la estación de servicios de GNC "San Felipe”, de Güemes, donde Maza descendió del vehículo e ingreso al Servi- Compras;  después de dialogar unos minutos con una persona se retiró del lugar y volvió a subir al rodado, para dirigirse al destino final que había sido convenido. Así fue que llegaron al complejo turístico "El Balcón”, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 62, del Dique Las Maderas, alrededor de la 14.

Ya en ese lugar, Maza se dirigió hablar con el sereno del complejo y le preguntó si tenía un catamarán para alquilar, a lo que el sereno le respondió que no había, que estaban todos rotos, y le indicó que más arriba podría conseguir.

El acusado subió al vehículo y continuaron por la ruta Nº 62 hasta unos 300 metros del mencionado complejo, donde hizo detener la marcha del automóvil, lugar donde junto a Toledo, descendieron.

Luego de alejarse unos metros del auto, Maza le efectuó varios disparos, con un arma de fuego calibre 9mm, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de las heridas producidas. Inmediatamente, el agresor arrojó unas prendas de vestir de su propiedad y de Toledo a unos 15 a 20 metros de la oficina de Recursos Hídricos, a un costado de la ruta, y tras apoderarse del vehículo emprendió la fuga en dirección al Dique La Ciénaga, pretendiendo huir, pero fue detenido días más tarde.


Comentarios