Hay al menos 248 muertos por el terremoto que sacudió México

El sismo, de 7.1 grados en la escala de Richter, se prodijo en el límite entre Morelos y Puebla y se sintieron en las grandes ciudades.

20 Sep 2017
2

FOTO REUTERS

El director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó que hay al menos 248 fallecidos por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió México.

El Servicio Sismológico Nacional del país azteca confirmó que la catástrofe se produjo por dos movimientos telúricos de 6.8 y otro de 7.1 grados, respectivamente.

El epicentro fue en el límite entre Morles y Puebla y se sintió en las grandes ciudades como Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo.

La catástrofe causó la caída de edificios, derrumbes de casas y de un puente en la carretera que conecta la ciudad de Mézico con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec y otro en la autopista que une Tepoztlán hacia Cuautla.

De acuerdo al reporte de las autoridades de aquél país hay 44 edificios colapsadas y 50.000 agentes de seguridad participando en las labores de rescate.

Un salteño contó en primera persona cómo se sintió el devastador terremoto


En Esta Nota

Terremoto en México
Comentarios